Actualidad

¡Atención! Esto es lo que no debes hacer en estas elecciones presidenciales

Estamos viviendo una nueva jornada de elecciones, y en la 98.5, queremos contarte lo qu no debes realizar este 21 de noviembre.

Elecciones Presidenciales 2021
Agencia Uno

Desde las ocho de la mañana de este domingo 21 de noviembre, se dio el vamos a una nueva jornada de elecciones, donde tenemos que elegir a la nueva o nuevo presidente de nuestro país, además de diputados, senadores (no todas las regiones) y Consejeros Regionales (CORE).

Recordemos que en el caso de las elecciones presidenciales 2021, si ninguno delos siete candidatos: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Marco Enríquez-Ominami ME-O (Partido Progresista PRO), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Franco Parisi (Partido de la Gente), logra el 50+1 de los votos habrá segunda vuelta. 

De llegar a ocurrir esta situación, la segunda vuelta presidencial sería el próximo domingo 19 de diciembre.

Pero, volviendo al tema de esta jornada de elecciones, te contamos que desde el gobierno y también desde el Servicio Electoral (Servel), han entregado una serie de medidas, para que estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE sean lo más segura posible.

Pero eso no es todo, ya que también las autoridades de gobierno, dieron a conocer lo que no hay que hacer en esta jornada de elecciones.

¿Qué es lo que tengo que evitar hacer en esta jornada de elecciones presidenciales 2021?

Bien tempranito en la mañana, desde el gobierno de Chile, dieron a conocer a través de todas sus plataformas oficiales, una lista con las cosas que tenemos que evitar hacer este domingo 21 de noviembre. 

  • ¿Qué es lo que no puedo hacer en esta jornada de elecciones?

Lee también: Ministro Enrique París entregó varias recomendaciones sanitarias para votar seguro en estas jornada de elecciones

Primero que todo, cuando vayas a votar tienes que evitar llevar alguna prenda con propaganda electoral. ¿Qué quiere decir esto? Que no hay que llevar ni mascarilla ni poleras o polerones que hagan un llamado a votar por x candidato. En este caso, las multas van desde los 20 UTM a las 200.

Pero eso no es todo, ya que también, hay una segunda cosa que tenemos que evitar: Sacar foto a nuestro voto. 

Además, en este caso te contamos que no solo arriesgas una multa sino que también, presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años). Pero eso no es todo, ya que también corres con la posibilidad de ser inhabilitado de poder tener cargos y oficios públicos. En este caso la multa va de las 10 a las 50 UTM.

Elecciones
Instagram @gobiernodechile

Lee también: ¿Cómo es la papeleta de votación en estas elecciones presidenciales?