Actualidad

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cómo puedo saber dónde voto?

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales 2021. Y acá te contamos todos los detalles que necesitas saber.

Elecciones Presidenciales Donde Voto
agencia uno

Comenzó la cuenta regresiva para las Elecciones Presidenciales de Chile 2021, proceso que se realizará este domingo 21 de noviembre.

En estas elecciones los chilenos y chilenas, y extranjeros habilitados para sufragar, podrán elegir al próximo mandatario de nuestro país por los siguientes cuatro años.

Recordemos que además de decidir quién será el siguiente presidente, en las Elecciones Presidenciales se podrá votar por diputados, senadores y consejeros regionales (CORE).

Y a tan solo dos días del proceso, todavía los ciudadanos tienen muchas dudas con respecto a las elecciones. Por lo mismo en FMDOS intentaremos resolver sus dudas.

¿Cómo puedo saber dónde voto en estas Elecciones Presidenciales?

Sin duda una de las interrogantes que muchos tienen, es cómo y dónde puedo buscar cuál es mi local de votación.

Según detalla Servel en su página web, el local dónde voto puede haber cambiado en estas Elecciones Presidenciales, por lo mismo puede ser distinto al mismo que se acudió antes.

Te puede interesar: «¿Habrá transporte gratis en las Elecciones Presidenciales Chile?»

“El lugar de votación de los electores puede variar de una elección o plebiscito a otro, ya que se designan para cada proceso”, indica el organismo.

Elecciones Presidenciales Donde Voto
Créditos: Agencia Uno

Desde el pasado sábado 30 de octubre las personas ya pueden revisar su local de votación, información que se encuentra disponible en la página oficial del Servel.

Para conocer esta información, debes ingresar con tu RUN en la zona denominada Consulta Servel de www.servel.cl, a la que puedes acceder haciendo click AQUÍ.

En este sitio se indicará el local de votación y su dirección, también la mesa donde debes sufragar en las Elecciones Presidenciales de Chile 2021.

Otra información que se entrega en el sitio, es si fuiste elegido como vocal de mesa e integrante del Colegio Escrutador.

Te puede interesar: «Elecciones Presidenciales 2021: ¿Qué documentación necesito para votar?»