Actualidad

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Qué documentación necesito para votar?

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las Elecciones Presidenciales 2021. Revisa acá toda la información que necesitas saber.

Elecciones Presidenciales Documentacion
agencia uno

Faltan solo cuatro días para las Elecciones Presidenciales de Chile 2021, donde se eligirá al nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Además, en esta ocasión también se podrá votar por los consejeros regionales (CORE), diputados y senadores. Cabe destacar que en el caso de este último, solo podrán ser elegidos en las regiones con número para, como la RM.

Los candidatos en las Elecciones Presidenciales son Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.

Cabe destacar que este proceso es voluntario, por lo tanto quienes no asistan a ejercer su derecho a sufragio no incurrirán en ninguna infracción.

¿Qué documentación necesito para votar en las Elecciones Presidenciales?

En FMDOS sabemos que hay muchas interrogantes con respecto a las elecciones que se realizarán este domingo 21 de noviembre. Por lo intentaremos resolver la mayoría de estas dudas.

Una de las preguntas más comunes en estos procesos es qué documentación necesito para sufragar en las Elecciones Presidenciales 2021. 

Elecciones Presidenciales Documentacion
Créditos: Agencia Uno

Según detalla el sitio del Servel, solo se necesita el carnet de identidad o pasaporte, documentos que incluso pueden estar vencidos desde octubre de 2019. En el caso de los extranjeros habilitados deben mostrar su cédula de identidad para extranjeros.

Es importante mencionar que en las Elecciones Presidenciales no se requerirá de ningún Permiso Temporal, sin importar la fase en que se encuentra cada comuna.

¿Debo llevar mi Pase de Movilidad? Con respecto a este documento, no será necesario presentarlo en el local de votación para sufragar.

Te puede interesar: «¿Cómo doblar el voto en las Elecciones Presidenciales 2021?»

Sin embargo, se puede necesitar en el caso de que se deba movilizar a otra región para participar en las Elecciones Presidenciales 2021.

Lo anterior porque el Pase de Molividad es uno de los documentos obligatorios para realizar interregionales. Aunque esto no significa que te lo solicitarán en tu local de votación.