Actualidad

#Frozenhoney: el peligroso nuevo desafío de TikTok donde debes comer miel congelada

Un nuevo reto se ha vuelto popular en la red social TikTok, pese a su popularidad, los especialistas advierten de los riesgos de realizar las pruebas.

Carla López |

desafío de tiktok

Getty Images

Los desafíos de TikTok se han popularizado rápidamente, algunos de ellos, divirtiéndonos pero otros han capturado nuestra atención por su peligrosidad. Tal es el caso de la menor que se encuentra internada en el Hospital Regional de Concepción. Esto, porque realizó un reto de TikTok que la dejó con serias quemaduras.

Sumado a este caso, encontramos varios otros ejemplos, tanto en territorio nacional como internacional. En ese sentido, uno de los retos que se ha popularizado últimamente, es el llamado #FrozenHoney o #MielCongelada.

El desafío de la red social, es bastante simple, en él, los adolescentes deben comer miel congelada. 

Pese a que el origen aún es desconocido, este desafío de TikTok ha sido replicado cientos de veces.

Captura de pantalla TikTok d_shaba

Según el artículo del portal de noticia NBC, se presume que este nuevo challenge llegó a TikTok tras haber «sido un elemento básico de los canales de YouTube dedicados a la respuesta de meridianos sensoriales autónomos, también conocida como ASMR, en la que los creadores de contenido comen miel congelada para crear sonidos que algunas personas encuentran relajantes».

Los peligros del desafío

A pesar de que comer miel no parece algo peligroso, los especialistas han declarado, que el riesgo está en la cantidad de azúcar que se ingiere. Además, Kristin Kirkpatrick, especialista en dietética, afirmó que «usarla para obtener muchos seguidores y mucha atención y consumirla en cantidades excesivas es una locura«.

Además, de esto, el popular desafío de TikTok, podría generar otro tipo de reacciones en el organismo humano. Según los expertos, los adolescentes podrían experimentar diarrea, calambres estomacales, hinchazón y otros efectos adversos.

Pero aquí no terminan las posibles consecuencias de comer miel congelada, ya que los expertos consideran que podría afectar a la salud bucal de la población. Según los especialistas, realizar este reto podría tener consecuencias en los dientes, tanto como caries, como el desprendimiento de empastes.

Debemos advertir que realizar este tipo de retos podría poner en riesgo a cualquier adolescente, por esto, debemos alertar e intentar evitar más accidentes.

Lo más reciente

Confirman quién es el tercer nominado de Ganar o Servir: “No esperaba durar más de 5 minutos”

En un nuevo capítulo del reality de Canal 13, los hombres tuvieron que enfrentarse en una prueba para definir al tercer nominado.

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Salir de la versión móvil