Actualidad

Habló el médico que trató a la niña quemada en el desafío de TikTok

Maite y Ana, dos gemelas de once años, realizaban un desafío de TikTok en Pemuco, pero una de ellas terminó con graves quemaduras.

Doctor Dalton Azócar habló de niña afectada en desafío de TikTok
Captura de pantalla Meganoticias

Una niña de 11 años sufrió graves quemaduras en horas recientes por imitar un peligroso desafío de TikTok, la popular red social de videos virales. El hecho ocurrió en la comuna de Pemuco y la menor fue trasladada primero al Hospital de Chillán, pero fue derivada al Regional de Concepción donde permanece en riesgo vital.

¿Qué dijo el médico?

El doctor Dalton Azócar, del Hospital Regional de Concepción, segundo centro de salud que recibió a la menor de edad afectada por el desafío de TikTok, dio detalles del cuadro de salud de la niña.

«La niña está en una situación grave, debido a que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras relativamente en extensión, relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves sobre todo en la cara, cuello y las dos manos«, inició el doctor frente a cámaras de televisión nacional.

Sin embargo, el cuadro se complicó por una lesión de la vía aérea. «Esto le ha conllevado a una neumonía que en este momento es lo que la tiene más complicada», advirtió el profesional.

«Lo complejo de ella es que esto está asociado a la presencia de fuego. Como explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión. Entonces, la niña probablemente además de inhalar humo, los gases calientes le produjeron lesiones en la vía aérea. Esto está asociado al hecho de que se estuvo quemando la ropa. Eso lleva a la producción de humo que se aspira y produce un daño pulmonar que es muy difuso y difícil de manejar», sumó.

El desafío de TikTok que causó el accidente

Todo se originó en la casa de los abuelos de dos gemelas: Maite y Ana. Ambas se encontraban en el baño donde detectaron una botella de alcohol, a la cual le prendieron fuego tal cual como lo habían visto en alguna ocasión en un desafío de TikTok.

Pero no fue hasta que una inflamación y explosión, alcanzó a Maite con su rostro, cuello, brazos y pierna. En ese momento, su hermana pidió ayuda pero las chicas habían cerrado la puerta con llave. Ante tal desesperación, Emilio Valdebenito, el padre de ambas, tuvo que forzarla para poder ingresar.