Virales

Cuál es el reto de TikToK que tiene a una menor de 11 años con riesgo vital en Chile

La pequeña se encontraba junto a su hermana en casa de sus abuelos, momento en que intentó replicar un video de la aplicación de TikTok.

Reto Tiktok (1)
Créditos: Getty Images

La aplicación de TikTok se ha tomado la atención de menores y jóvenes. Partió con bailes de canciones, pero siguió con retos que puedes hacer en casa o en cualquier otro lugar.

El peligroso reto de TikTok

Hoy en día se hace más fácil el acceso a las distintas aplicaciones como Instagram y TikTok, donde muchos niños y jóvenes intentan replicar lo que otras personas hacen, sin medir las consecuencias.

Incluso, fue a través de un reto que una menor de 11 años resultó con graves quemaduras tras realizar uno de los tantos desafíos. Todo se originó en la casa de los abuelos de dos gemelas Maite y Ana, en la comuna de Pemuco. Ambas se encontraban en el baño donde detectaron una botella de alcohol, a la cual le prendieron fuego tal cual como lo habían visto en alguna ocasión.

Reto Tiktok
Créditos: Getty Images

Pero no fue hasta que una inflamación y explosión, alcanzó a Maite con su rostro, cuello, brazos y pierna. En ese momento su hermana pide ayuda, pero las chicas habían cerrado la puerta con llave. Ante tal desesperación, es Emilio Valdebenito, el padre de ambas, quien tuvo que forzarla para poder ingresar.

En conversación a BioBio, Emilio se refirió al accidente de su hija «lo que yo vi en esa cama no era mi hija. No tenía una forma, no tenía sus facciones, fue terrible. Ningún padre merece algún día ver a un hijo así».

Tras el hecho, Maite se encontraba en el Hospital de Chillán, pero fue derivada al Regional de Concepción donde permanece en riesgo vital. Su familia y sus amigos esperan un milagro para poder tenerla nuevamente de vuelta.

Reto De TikTok
Créditos Minsal

Finalmente, ambos padres hicieron un llamado a estar alertas a las redes sociales que utilizan los niños, pues se ven expuestos a desafíos que son mortales.

Leer más: Profesora se vuelve viral por broma a sus alumnos en clase online

Nuevamente queremos advertir de las grandes consecuencias que ocasionan este tipo de retos en TikTok. Adviértele a los más pequeños de estos desafíos y evitémoslos.