Actualidad

Dio un paso al costado: Rojas Vade renunció a la Convención Constitucional

El convencional Rodrigo Rojas Vade finalmente decidió dar un paso al costado en la CC y renunció. Aquí te contamos los detalles.

Paulina Cardenas |

Rodrigo Rojas Vade

Rodrigo Rojas Vade

Durante la jornada de este lunes 20 de septiembre, se dio a conocer que el Convencional Constituyente de la nominada «Lista del pueblo», Rodrigo Rojas Vade, renunció a la Convención.

Recordemos, que el también llamado ‘pelao Vade’, mintió respecto a la enfermedad que lo aqueja, ya que no es cáncer.

Todo esto surgió a raíz de una entrevista al diario La Tercera, donde confirmó que no padece la enfermedad, pese a que su campaña se centró en eso.

Y fue a raíz de todo el revuelo mediático y político que ocasionó su omisión, que finalmente Rodrigo Rojas Vade, decidió dar un paso al costado y renunció a la Convención Constitucional.

Rodrigo Rojas Vade renunció a la Convención

Pese a que había mantenido silencio, fue durante este lunes que finalmente Rodrigo Rojas, se refirió a su situación en la Convención Constitucional, luego de todo lo ocurrido.

Y fue a través de sus redes sociales oficiales que Rojas Vade dio a conocer su decisión de dar un paso al costado en lo que concierne a la Convención Constitucional. Esto a través de un video.

«Hago este video para comunicar mi renunciar a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectar de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud«, partió diciendo Rojas Vade en el video.

Asimismo, Rodrigo Rojas agregó «Su rol (el de la Convención) es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento resultado«.

«Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendido el proceso para llegar a ella. Mi compromiso sigue siendo real«, añadió Rojas Vade.

Reiteró las disculpas

Y fue en ese momento que Rodrigo Rojas, hizo hincapié nuevamente en sus disculpas públicas tras lo ocurrido.

«Aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos. No soy delincuente, soy alguien que se equivocó«, expresó.

Finalmente, Rodrigo Rojas Vade agregó que efectivamente no va a volver a la Convención y que tampoco va a aceptar dinero por los días en los que no trabajó.

«Tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo. No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva Constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias«, finalizó.

Lee también: «Abogado de Rodrigo Rojas Vade revela su verdadero diagnóstico»

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil