Actualidad

Abogado de Rodrigo Rojas Vade revela su verdadero diagnóstico

El defensor de Rojas Vade, Tomás Ramírez, explicó que fue en marzo del 2013 cuando su representado recibió el diagnóstico.

Rodrigo Vade
AgenciaUno

Tras revelarse que Rodrigo Rojas Vade no padecía de cáncer, se generó una ola de especulaciones al respecto.

Esto, pues el convencional confesó no tener cáncer, pero sí una enfermedad con estigma social, por lo que muchos apuntaron al VIH.

Sin embargo su abogado, Tomás Ramírez, dejó entrever que tampoco se trataba de esta enfermedad.

‘Le genera situaciones con riesgo vital. El dinero recolectado fue para pagar los gastos y deudas que se provocan por esta enfermedad grave que no está cubierta por el Auge’, comentó el defensor hace unos días.

De este modo, descartó que se tratara de  VIH, ya que esa afección sí está cubierta.

Revisa: ‘Estoy dispuesto a asumir las sanciones: Rodrigo Rojas Vade rompe el silencio

El diagnóstico real

Pero después de varios días se acabó el misterio. Este miércoles, en el programa de La Red, ‘Mentiras Verdaderas’, el abogado precisó que el 8 marzo de 2013, Rojas Vade fue diagnosticado de sífilis.

Además, Tomás Ramírez señaló que, a lo largo de los años, Rodrigo ha presentado múltiples enfermedades.

Entre ellas, la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática.

Y en conversación con el diario El Mercurio, el defensor entregó más antecedentes.

‘Su versión sobre que tenía cáncer comienza en 2013 con el diagnóstico de sífilis, pero algunos síntomas continuaron apareciendo en sus siguientes hospitalizaciones, por lo que mantuvo la misma versión desde esa época‘, expresó Ramírez.

‘Sus diagnósticos fueron cambiando. Desde síndrome disentérico, síndrome emético, reacción adversa a medicamentos a síndrome vertiginoso, entre otros’, agregó.

‘Ha tenido dos diagnósticos que se reiteran: la Enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Ideopática. Esto no implica que sea su diagnóstico definitivo, sobre todo teniendo presente que ahora, con toda la información, probablemente deba reiniciar un trabajo con distintos especialistas’, aclaró el defensor.

Por otra parte, con respecto a las deudas de Rojas Vade, Tomás Ramírez aclaró que éstas son reales y responden a ‘costos de hospitalización, de consultas médicas, exámenes y medicamentos’.

‘A nuestro juicio, no debería tener efectos penales, pues no cometió perjuicio‘, manifestó el abogado sobre la posibilidad de que Rodrigo sea perseguido por la justicia por su engaño.