Actualidad

Estefanía Gutiérrez sobre Caso Tomás: «No se puede sacar a nadie de sospechoso y menos a mi tío»

La mamá de Tomás Bravo, da su opinión sobre el tío abuelo del menor y sobre la decisión del tribunal tras rechazar su sobreisimiento.

Mama Tomas Bravo Tio Abuelo
Agencia Uno

Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo, conversó con «Contigo en la mañana» sobre el único imputado en el caso, el tío abuelo del niño. 

Fue durante la mañana de este lunes que la mujer se contactó con el matinal de Chilevisión, donde dio su opinión sobre Jorge Escobar, tras ser rechazado su sobreisimiento. 

Lee también: «Caso Tomás Bravo: Rechazan sobreisimiento del tío abuelo del niño fallecido»

Recordemos que la semana pasada, el Juzgado de Garantía de Arauco decidió mantener en calidad de imputado al tío abuelo de Tomás Bravo. Esto luego que no se encontrara «claramente acreditada la inocencia del imputado», según señalaron.

Además, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió el plazo de investigación del caso del niño fallecido por seis meses.

Mama Tomas Tio Abuelo
Chilevisión

Estefanía Gutiérrez sobre caso Tomás Bravo

Tras darse a conocer la decisión del tribunal, la madre del menor que fue encontrado muerto, señaló que está a favor que su familiar siga siendo investigado.

«Me da rabia por un lado, porque seis meses son una eternidad, pero si las cosas se tienen que hacer bien. Me parece lo correcto. Pero no entiendo esta lentitud que hay», comenzó diciendo Estefanía Gutiérrez.

Luego agregó que «faltan muchas diligencias, no se puede cerrar nada todavía, menos sacar a mi tío, que es único imputado. Me parece bien que lo sigan investigando».

Además, la mamá de Tomás Bravo se refirió a cómo es su relación con el tío abuelo del menor. «Me encontré con él en el velorio de mi abuelita, que falleció nueve días después de sepultar a mi hijo», reveló.

«Luego lo seguí viendo, pero no puedo conversar con él. Para mí seguirá siempre la molestia y el dolor, creo que nunca voy a poder perdonar a mi tío por haber dejado solo a mi hijo«, expresó.

Por último Estefanía Gutiérrez dijo que «siempre pensé que se harían las cosas más claras, pero no. La verdad es que no puedo confiar en la justicia chilena por todos los errores que han ocurrido desde el principio».