Actualidad

Carabinero muere baleado en operativo en Pedro Aguirre Cerda

Desde Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del cabo David Florido Cisterna, de 33 años.

Carabinero Muere Baleado Por Delincuentes En Pedro Aguirre Cerda
AgenciaUno

Durante la tarde de este viernes 10 de junio, un carabinero perdió la vida luego de ser baleado en la cabeza.

Esto, en medio de un operativo policial efectuado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Lo que ocurrió es que, tras una llamada anónima al 133, en la que se denunciaba que había personas con armas de fuego en una barbería, Carabineros acudió a la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest.

Y fue en el marco de esta fiscalización donde el cabo segundo de Carabineros,  David Florido Cisterna, resultó baleado a eso de las 19.00 horas.

Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, el funcionario de 33 años falleció a los minutos después.

Qué dijo Gabriel Boric

Desde Estados Unidos, tras su participación en la Cumbre de las Américas. el Presidente Gabriel Boric se refirió a este lamentable acontecimiento.

«Mi dolor, condolencias a la familia, que me imagino que debe estar sufriendo muchísimo. Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a lo que se exponen«, declaró el Mandatario en un punto de prensa.

«Este caso es terrible y solo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Que tenemos que erradicar las armas, que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley a esos delincuentes», agregó el Presidente de la República.

Identidad del responsable

Aunque se tiene relativamente identificada a la persona que disparó y acabó con la vida del cabo David Florido Cisterna, por el momento no hay ningún detenido.

«Según información entregada por testigos, el disparo habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes. El cual posteriormente huyó del lugar a bordo del automóvil», detallaron desde la institución policial.

«Lamentamos informar el fallecimiento del cabo 2º David Florido Cisterna (QEPD), quien fue abatido durante un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos», expresó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

El cabo era padre de dos niñas.

Lee también: Caso Tamara Moya: los dos imputados fueron declarados culpables