Actualidad

¿Cuántas papeletas recibiré para votar y cómo se elige al presidente en esta segunda vuelta?

Estamos a dos días de tener una jornada de elecciones y en FMDOS te contamos sobre el número de papeletas que vamos a recibir.

Segunda Vuelta Presidencial Papeletas
Agencia Uno

Sin duda alguna, este 2021, ha sido el año en que hemos tenido un número histórico de jornada de elecciones.

Todo comenzó en mayo, donde en dos días, tuvimos que elegir a gobernadores, alcaldes, concejales y a los constituyentes.

Luego de eso, vino la segunda vuelta de gobernadores en las regiones donde no se logró el 50% + 1 de los votos. Detrás de esta vino la primaria presidencial, donde salieron electos Sebastián Sichel y Gabriel Boric. 

Luego de esto, llegaron las elecciones presidenciales del 21 de noviembre pasado, donde elegimos a los dos candidatos que pasaban a segunda vuelta, los cuales fueron José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad). 

Así, con todo este contexto, llegamos a la última jornada de elecciones de este año, la cual se va a realizar este domingo 19 de diciembre.

Dicho día tendremos que elegir al próximo presidente de Chile, el cual podría ser el candidato de Apruebo Dignidad o del Frente Social Cristiano.

Y como la segunda vuelta presidencial está a la vuelta de la esquina, en FMDOS, te contamos todo lo que tienes que saber acerca del número de papeletas que vamos a recibir este domingo.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cuántas papeletas voy a recibir?

Durante la jornada de este viernes, personal de las Fuerzas Armadas, se hizo presente en los distintos locales de votación, para resguardar el lugar y así preparar la jornada de elecciones.

Lee también: Elecciones Presidenciales: ¿Cómo consultar si estoy habilitado para votar en la segunda vuelta?

Debido a todo esto surge una duda entre las personas ¿Cuántas papeletas voy a recibir en esta segunda vuelta? Recordemos que en la jornada de votaciones de noviembre pasado, no solo votamos por presidentes, sino que también por senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Es por esta razón que surge la duda sobre el número de papeletas. Pero tranquilo, que en esta ocasión, solo vamos a recibir una papeleta de votación, la cual tendrá los dos nombres de los candidatos que se están disputando el sillón presidencial. 

Así en la opción número 1 tendremos a Gabriel Boric Font, mientras que la segunda opción será para José Antonio Kast Rist. 

Lee también: Segunda Vuelta 2021: ¿Es obligatorio votar este domingo 19 de diciembre?