Actualidad

Segunda vuelta elecciones presidenciales: ¿Necesito el Pase de Movilidad para votar?

Revisa acá qué documento necesitar para votar este 19 de diciembre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales Chile 2021.

Segunda Vuelta Pase De Movilidad
agencia uno

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por lo que algunos se preguntan si es necesario el Pase de Movilidad para votar.

Recordemos que en esta ocasión, a diferencia de la primera vuelta donde se eligió a los futuros parlamentarios, Consejeros Regionales (CORE), solo se votará por el próximo presidente de Chile.

Los candidatos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021 son Gabriel Boric, por Apruebo Dignidad. Y José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano.

Con respecto a los documentos que se necesitan para sufragar en este proceso democrático, en FMDOS.cl te entregaremos toda la información que necesitas saber.

¿Tengo que llevar mi Pase de Movilidad este 19 de diciembre?

Es importante destacar que, al igual que en las elecciones anteriores, es necesario la cédula de identidad o el pasaporte, según informó Servel. E incluso pueden estar vencidos desde octubre de 2019.

En cuanto al Pase de Movilidad, no es necesario presentarlo en el local de votación para sufragar en la segunda vuelta. Así que no te lo pueden pedir para identificarte.

Te puede interesar: «Apoderado de mesa: ¿En qué consiste esta función y que harán en la Segunda Vuelta 2021?»

Sin embargo, si tienes que movilizarte a otra región para votar, es necesario que tengas contigo este documento, ya que te lo pueden solicitar si viajas tanto por tierra como por aire.

¿Necesito sacar un Permiso Temporal? Es importante mencionar que en la segunda vuelta de las eleccciones presidenciales Chile 2021, no se requirirá de ningún Permiso Temporal. Sin importar la fase en que se encuentra cada comuna.