Actualidad

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Nacional del Locutor Radial?

En FMDOS celebramos a nuestro equipo y te contamos la razón por la que se conmemora el Día Nacional del Locutor Radial.

Día Nacional Del Locutor Radial
Getty Imagen

Este jueves 14 de abril se conmemora una fecha muy importante para FMDOS, se trata del Día Nacional del Locutor Radial.

Por dicha razón, queremos enviar un especial saludo a todos las locutoras y locutores que forman parte de nuestro equipo y acompañan a diario a los auditores de la 98.5: Carola Varleta, Cata Muñoz, Elvira Cristi, Eyal Meyer, Flo Merlez, Lorena Capetillo y Rodrigo Jarpa.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Locutor Radial?

No todas las personas conocen el motivo por el que se lleva a cabo esta celebración. Por eso es importante destacar que el 5 de abril de 2017, se estableció que todos los 14 del mismo mes, se conmemora el Día Nacional del Locutor Radial.

Lo anterior, es para homenajear al locutor chileno, Petronio Romo, quién falleció el 14 de abril de 2010. El fue una de las voces más destacadas del medio a nivel nacional.

En relación a su trayectoria, trabajó en distintas radios tales como Bío-Bío, Radio Cooperativa, Nuevo Mundo, Radio Gabriela y Radio Simón Bolívar.

El especial mensaje de una de nuestras locutoras

Nuestra querida Elvira Cristi, a quien podemos escuchar en el Conectados de la Radio de los Dos, compartió en sus redes sociales un especial mensaje por el Día del Locutor Radial.

“Crecí escuchando música, amante de la radio siempre. Yo hacía las tareas junto a La de la música bonita. Hoy soy afortunada de trabajar tras el micrófono de la mano de FMDOS y su hermoso equipo de colegas locutores y locutoras maravillosas que forman parte de la 98.5”, afirmó.

Día Nacional Del Locutor Radial 2
Créditos: Instagram @elviracristi

Luego, Elvira Cristi, quiso realizar un homenaje a otra persona de nuestro equipo, nada más y nada menos que a Lore Capetillo. “Siempre te agradeceré lo bello ser humano que has sido conmigo, gracias compañera”.

La también actriz cerró su intervención en redes sociales agradeciendo a los y las auditoras que día tras día escuchan nuestra radio.

Lee también: Reduflación: ¿Qué es y cómo nos impacta en tiempos de inflación?