Actualidad

¿Cuáles son las diferencias entre el Pase de Movilidad y el Permiso Temporal? Te lo aclaramos

Todavía muchos estamos enredados con el Pase de Movilidad y el Permiso Temporal, pero aquí te explicamos sus diferencias principales.

diferencias entre el pase de movilidad y el permiso temporal de desplazamiento

Si bien el Pase de Movilidad ha sido criticado constantemente, el Gobierno todavía mantiene la vigencia de este carnet verde en todo Chile. 

Este documento va dirigido especialmente a quienes ya completaron su vacunación, pero no significa que el Pase Temporal esté anulado, ya que este tiene otras funciones.

¿Cuál es la diferencia entre el Pase de Movilidad y el Permiso Temporal? Aquí te explicamos.

Pase de Movilidad

El carnet verde que recientemente fue puesto en vigencia, pueden tenerlo las personas que completaron el esquema de vacunatorio (14 días, después de las dos dosis de cada vacuna). 

También lo pueden usar los menores de edad, que estén acompañados de adultos que posean el Pase de Movilidad.

Este permite movilizarte sin límite de tiempo (respetando el toque de queda).

Eso sí, en comunas con cuarentena, solo se permite la movilidad dentro de dicha localidad. 

Mientras, en las zonas desde la Fase 2 pueden hacerse desplazamientos y viajes interregionales, siempre y cuando sea a lugares que también estén en Fase 2 hacia adelante.

Para obtener el Pase de Movilidad se hace con un código QR que se encuentra en un comprobante de vacunación. El documento lo podrás presentar de forma digital o física y se obtiene en el sitio mevacuno.gob.cl.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Permiso de Desplazamiento General

Este permiso es útil para quienes no han completado el esquema vacunatorio. Además, sirve para cualquier tipo de trámite y lo puedes sacar en Comisaría Virtual.

Este documento dura por dos horas y se puede obtener dos veces en la semana. Aunque el fin de semana solo se puede sacar una vez.

El permiso no se puede usar en horario de toque de queda, pero puedes usarse en cualquier comuna sin importar las faces. Lo importante es respetar el tiempo de duración. 

Si bien vimos las diferencias entre el Pase de Movilidad y el Permiso Temporal, hay algo que tienen en común: que no se pueden usar para pasar los cordones sanitarios.