Actualidad

Ministro Paris sobre Pase de Movilidad: «Es un beneficio para adultos los mayores»

En el balance diario de las cifras sobre la pandemia, el ministro Enrique Paris defendió el Pase de Movilidad disponible desde el miércoles.

Pase De Movilidad 2

En el balance diario de las cifras sobre la pandemia, el ministro Enrique Paris defendió el Pase de Movilidad disponible desde el miércoles. Una gran polémica se ha instalado en cuando al permiso anunciado por el Gobierno, el cual entrega más libertades a las personas que hayan finalizado con su proceso de vacunación.

En el marco de los nuevos anuncios, las autoridades del Ministerio de Salud se refirieron al polémico Pase de Movilidad. Recordemos que varias instituciones han declarado que este no es el momento para instalar este beneficio. Por ejemplo, el Colegio Médico pidió expresamente atrasar la medida, por un posible aumento de casos.

Vacunación

Recordemos que este permiso es un certificado de carácter dinámico, el cual es entregado por el Ministerio de Salud. Este documento autoriza a las personas que hayan completado su inoculación a moverse con mayor libertad por las comunas. Uno de los permisos otorgados es que las personas que estén en fase 2 puedan viajar a otras ciudades en la misma fase, sin tener que solicitar nada en Comisaría Virtual.

Ministro Paris y Pase de Movilidad

En este contexto y luego de las amplias críticas que ha recibido el permiso, el ministro Enrique Paris se refirió a este tema en el balance de este jueves. La mayor autoridad de la cartera de salud, comentó que el Pase de Movilidad entrega beneficios a los adultos mayores, ya que ellos son los que han sido más afectados con las cuarentenas.

También, el doctor Paris comentó que esta iniciativa ha impulsado la vacunación en varios tramos de edad. Recordemos que desde los los 45 años, no ha sido una gran masa de personas las cuales se han inoculado.

Ministro Paris

Por otro lado, el ministro expresó que la medida se autorizó basada en la opinión de los expertos. «Las decisiones se tomaron una vez que la doctora Daza consulto al comité de expertos del Ministerio de Salud«, comentó el doctor Enrique Paris.

Por último, el ministro hizo un llamado a que la información sobre el Pase de Movilidad se entregue correctamente. «Por favor, que haya una buena comunicación de las medidas«, dijo el jefe de cartera.