Actualidad

Subsidio Protege: Conoce todos los detalles del beneficio

El período de postulación a este beneficio se encuentra abierto hasta el 20 de junio. Entérate de los montos, fechas de pago y requisitos acá.

Subsidio Protege

El subsidio protege es un beneficio estatal de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

El beneficio está destinado a empleados o empleadas, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Requisitos

Según la información entregada por el portal «Subsidio al empleo», los requisitos que deben cumplir padres y madres son los siguientes:

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Subsidio Protege 2

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

En caso de obtener el Subsidio Protege debe saber que:

Se entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado.

El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.

El beneficio termina cuando vence el plazo de 3 meses desde que fue otorgado.

Para tener más detalles sobre las fechas de pago del beneficio puedes ingresar al calendario dispuesto por la página. Si quieres postular, ingresa aquí.