Actualidad

«Creo necesario tomar una nueva avenida»: Izkia Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico para apoyar a Boric

A través de un escrito, la doctora, Izkia Siches dio a conocer que dará un paso al costado en la presidencia del Colegio Médico.

Izkia Siches Renunca Colmed
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, la actual presidenta del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches, anunció que renuncia a su cargo.

Fue mediante un comunicado, donde Siches, dio a conocer las razones que la llevaron a tomar esta decisión. ¿De qué se trata? Pues la médica se retira de su cargo para apoyar en la campaña presidencial del candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric. 

De hecho, según se lee en el documento que le dedicó a la comunidad médica, la razón es porque «nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro«.

Además, Izkia Siches agregó que todo este proceso «ha sido un reto muy difícil poder crecer en mi rol como médica, desenvolverme en mi rol como dirigente gremial y hacer florecer mi familia y mis seres queridos«.

Asimismo, la doctora añadió «el objetivo final no es otro que la construcción de una sociedad mejor, respetuosa de nuestras diversidades, atenta a las necesidades del otro, donde todos podamos colaborar con el fruto de nuestro trabajo. En suma, una sociedad más justa y así más saludable».

Izkia Siches renuncia al Colmed para apoyar a Gabriel Boric

Otro punto que dio a conocer Izkia Siches en la carta fue que «En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden y entre todos».

Lee también: Izkia Siches falló con el cortauñas: ‘Sentí como que mutilé a mi pobre hija’

Y fue ahí que la doctora informó que se retira para apoyar la candidatura a la presidencia de Gabriel Boric. 

«Creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden», expresó Izkia Siches.

Finalmente la doctora agregó «Así como mi deber ético ha sido cuidar a nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela».

Lee también: Izkia Siches muestra lo mucho que ha crecido su bebé: ‘Mi china punki’