Actualidad

Conoce cómo puedes ayudar a los niños y mujeres afganas

Varias organizaciones que se encuentran en Afganistán, se encuentran recibiendo ayuda que luego será destinada a mujeres y niños.

Mujeres afganas
gettyimages

Debido a la compleja situación que se está viviendo en Afganistán, muchas personas han estado buscando alguna manera de ayudar a los niños y a mujeres afganas.

Recordemos que el país vive una compleja crisis política y social, luego de que Estados Unidos retirara sus fuerzas especiales de Afganistán, provocando la llegada de grupos talibanes al poder.

Afortunadamente existen varias organizaciones humanitarias que se encuentran trabajando en el país asiático, las cuales están recibiendo ayuda, mayoritariamente monetaria.

Si deseas ayudar a las mujeres afganas y a los niños, los más vulnerables tras la llegada de los talibanes al poder, puedes colaborar en una de estas instituciones.

Afganistan

¿Dónde y cómo puedo colaborar?

Women for Afghan Women (WAW)

Llevan dos décadas en Afganistán, siendo la organización de mujeres más grande del país asiático. Su misión es «ayudar a las mujeres y niñas afganas a ejercer sus derechos para desarrollar su potencial individual de autodeterminación y representación en todas las áreas de la vida».

Actualmente están trabajando para proporcionar refugio seguro, recursos y ayuda para mantener mujeres afganas, niños, familias y al personal que está bajo su cuidado. Ingresa ACÁ para obtener más información.

Women for Women International

Esta organización benéfica se encuentra en Afganistán, la República Dominicana del Congo, Irak, Ruanda o Sudán del Sur. Su objetivo es apoyar a las mujeres olvidadas, sobrevivientes de guerras y conflictos, proporcionándoles habilidades para reconstruir sus familias y comunidades. Pincha AQUÍ para más información y donaciones.

Ayuda Afganistan

Cruz Roja Internacional

Esta organización ha estado presente en Afganistán desde 1987, cuando estaba a punto de estallar la crisis social y política.

Cruz Roja Internacional se encuentra en el país para ayudar y cuidar a quienes sean víctimas del conflicto. «Desde el 1 de agosto, más de 7.600 pacientes heridos por armas han sido tratados en instalaciones financiadas por ICRC en todo el país», señalaron desde la institución.

Si quieres hacer una donación a Cruz Roja, puedes ingresar al siguiente enlace.

AFGHANAID

Esta organización británica tiene la misión de asistir a millones de familias desfavorecidas y excluidas en algunas de las comunidades más pobres y remotas de Afganistán.

Actualmente están ayudando a las familias que han perdido sus hogares y sus medios de vida como resultado del conflicto. Para más información y donaciones, ingresa ACÁ.

UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lleva 65 años en Afganistán trabajando en la protección de los derechos de los niños.

La institución tiene programa un plan de contingencia que incluye proporcionar servicios de emergencia de agua y saneamiento, suministros de alimentos terapéuticos, entre otros. Ingresa ACÁ para ayudar y obtener más información.

Gobierno de Chile ayuda a familias de Afganistán

Durante el domingo pasado, desde el Ministerio de Exteriores informaron que están colaborando con organizaciones que se encuentran en el país asiático para ayudar a familias afganas.

Además, el presidente Sebastián Piñera confirmó un refugio para mujeres afganas y sus familias. «Esperamos en los próximos días poder prestar un apoyo y una ayuda para mucha gente que está huyendo con desesperación de Afganistán. Pueda escoger y tener en Chile el acogimiento y la protección que tanto necesitan», señaló el mandatario.