Actualidad

Renovación de Cuenta Rut: ¿Cómo obtener la nueva tarjeta?

BancoEstado esta haciendo una campaña para informar sobre la renovación de tarjeta Cuenta RUT. Conoce todos los detalles a continuación.

Renovación De Cuenta Rut
Agencia Uno

Desde Banco Estado han estado recordando que existe un plazo máximo para la renovación de Cuenta Rut, una de las tarjetas más usadas por los chilenos. Desde FMDOS te entregamos todos los detalles que necesitas saber a continuación.

En primer lugar, la renovación de la tarjeta, busca remplazar las antiguas tarjetas Cuenta Rut con banda magnética, tecnología que paulatinamente dejará de estar activa.

De hecho, este cambio y actualización, tienen que ver con la seguridad y los robos que han existido a los clientes del BancoEstado.

Sin ir más lejos, el cambio de la banda magnética por el nuevo chip disminuye la posibilidad de clonación de las tarjetas y además permitirá pagar sin contacto directo.

Renovación De Cuenta Rut
Créditos: Instagram @bancoestado

¿Cómo obtener la nueva tarjeta?

Por consecuencia, el trámite se puede realizar en Centros de Tarjetas de Banco Estado Express, sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.

A su vez, producto de la pandemia y para evitar aglomeraciones, el listado de clientes en trámite se estará actualizando diariamente.

Ahora bien, ¿Cuándo es la fecha límite para la renovación de Cuenta Rut?

La fecha límite para realizar la actualización de la tarjeta Cuenta Rut del BancoEstado, es hasta el 31 de diciembre del 2021.

En este sentido, durante los últimos días desde BancoEstado han estado haciendo un llamado enfático para renovar las tarjetas.

Por esto, es que la entidad bancaria comenzó la campaña “Cámbiate al chip”. Igualmente la iniciativa y el llamado para la renovación de Cuenta Rut, tiene el objetivo de actualizar la tecnología antifraude y entregar una serie de beneficios en compras y suscripciones.

Por último, la incorporación del chip en la Cuenta Rut, también permitirá a los usuarios poder hacer compras a nivel internacional.

Finalmente, si aún no tienes tú Cuenta Rut BancoEstado habilitó la siguiente plataforma web para que las personas puedan solicitar su nueva tarjeta.