Actualidad

Caso Viviana Haeger: Único imputado podría recibir libertad condicional

A pocos días del estreno de 42 Días en la Oscuridad, la serie basada en el Caso Haeger, nuevos antecedentes se dieron a conocer.

Jose Perez
Agencia Uno.

El estreno de 42 Días en la Oscuridad, la primera serie chilena basada en el Caso de Viviana Haeger y se ha posicionado como una de las historias más vistas de Netflix Chile. Junto a esto, un creciente interés se ha dado por saber qué pasó con el único culpable. 

José Pérez quien denunció a Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger, de ser contratado como sicario para luego retractarse de los hechos, recibió una condena de 10 años por presidio mayor en su grado mínimo. Esto porque el imputado fue acusado de robo con homicidio.

Caso Viviana Haeger
Créditos: Agencia Uno.

¿Qué ha pasado con José Pérez en el Caso de Viviana Haeger?

Según nueva información que ha sido recopilada por Radio Bío Bío, el culpable de la muerte de Viviana Haeger se encuentra cumpliendo su pena en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno. 

En el próximo mes de octubre José Pérez podrá optar a la libertad condicional debido a su buen comportamiento. Hecho que ha sido aprobado por los consejos técnicos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y del propio centro.

Esto en conjunto al régimen de semilibertad que ya cumple en el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno. Tal como informa el medio de comunicación, es un lugar donde a los reos se les denomina usuarios y donde tienen la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. 

Caso Viviana Haeger 1
Créditos: Netflix

El rol de 42 días en la Oscuridad

En entrevista exclusiva con Aline Küppenheim, este desafío de la serie de Netflix fue muy importante, sobre todo el rol que tenía que cumplir para interpretar a Verónica, ya que su personaje sería Viviana Haeger.

Para ella, representar a Viviana fue «construir una memoria sobre una persona que todo Chile conoció… dándole una memoria viva a este personaje. Porque indefectiblemente está en la memoria de todos nosotros. Pero como una cosa lejana, como una cosa que (…) finalmente se queda en el rumor. En casi algo de ficción, como que casi no hubiera existido». 

Lee también: ¡Éxito total! 42 días en la Oscuridad es la serie más popular de Netflix en Chile