Series y Cine

Aline Küppenheim y el fin de su personaje en 42 Días en la Oscuridad: «Es construir una memoria sobre esta persona»

En exclusiva con FMDOS, Aline Küppenheim habló sobre la importancia que tiene su personaje dentro de la serie nacional.

Aline Kuppenheim 42 Dias Oscuridad
Netflix

Este miércoles 11 de mayo llega a Netflix por primera vez una serie chilena. Nos referimos a 42 Días en la Oscuridad, ficción dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla.

La historia relata la búsqueda de Verónica Montes, quien desaparece misteriosamente mientras estaba en su casa. Por lo mismo su hermana Cecilia hace todo lo posible por saber qué ocurrió con ella.

42 Días en la Oscuridad es protagonizada por Claudia Di Girolamo (Cecilia) y Aline Küppenheim (Verónica). Y fue esta última actriz quien en exclusiva con FMDOS contó algunos detalles de la serie.

¿Cuál es el rol que cumple el personaje de Aline Küppenheim?

Cabe destacar que Verónica es un personaje que, al desaparecer, no está completamente presente, y se puede ver durante los capítulos a través de flashbacks.

Pero eso no le quita importancia al desarrollo de la historia de 42 Días en la Oscuridad, ya que según lo que contó Aline Küppenheim, es muy importante para el mensaje que se quiere entregar.

¿Cuál es el objetivo de Verónica? La intérprete contó que el fin de esta ficción es «construir una memoria sobre una persona que todo Chile conoció», refiriéndose a Viviana Haeger, caso en el cual se basa la producción.

Aline Kuppenheim 42 Dias Oscuridad
Créditos: Netflix

Aline Küppenheim reveló que quieren romper con la imagen que los medios de comunicación construyeron sobre Viviana, dándole «una memoria viva a este personaje, porque indefectiblemente está en la memoria de todos nosotros, pero como una cosa lejana, como una cosa que (…) finalmente se queda en el rumor, en casi algo de ficción, como que casi no hubiera existido».

“Esa fue nuestra intención (…) rehumanizar a la persona y a su entorno. Saber de qué estamos hablando cuando hablamos y rumoreamos, y comentamos y juzgamos frente a lo que nos ofrecen como información los medios», recalcó.

«Cada caso tiene una particularidades, tiene seres humanos detrás, es súper obvio, pero parece no serlo tanto cuando finalmente ocurre. Creo que esa es la finalidad de esta serie, de hacer esa reflexión en torno a eso», cerró Aline Küppenheim.

Lee también: Plan económico Netflix: ¿De qué se trata la nueva suscripción de streaming?