Actualidad

¡Éxito total! 42 días en la Oscuridad es la serie más popular de Netflix en Chile

A solo tres días de su estreno en Netflix, la serie basada en hechos reales, 42 días en la Oscuridad, es la más vista hoy en Chile.

42 Días En La Oscuridad
Netflix

Hace unos días te hablábamos de la serie 42 días en la Oscuridad, actualmente, se encuentra primera en el ranking de Netflix en Chile.

La serie protagonizada por Claudia Di Girolamo y Daniel Alcaíno es la primera producción nacional original para la famosa plataforma de streaming.

Recordemos que esta serie está basada en el famoso caso de Viviana Haeger, la mujer que fue asesinada en Puerto Varas y que su muerte todavía causa dudas en la opinión popular.

Una de las tesis que se manejó fue que su esposo, Jaime Anguita, habría contratado un sicario, José Pérez, para que la matara.

Al día de hoy, la producción nacional se encuentra primera en el listado de «Las 10 series más populares en Chile hoy».

A tan solo 3 días de su estreno en Netflix, la serie 42 días en la Oscuridad ya es una de las más vistas por el público de Chile.

Advertencia: Esta nota puede contener spoilers.

¿De qué trata 42 días en la Oscuridad?

La producción está compuesta por 6 capítulos que duran poco más de 40 minutos cada uno. Es dirigida por Claudia Huaquimilla y Gabriel Antillo.

La historia gira en torno a la desaparición de Verónica Montes (Aline Kuppenheim) , madre de dos hijas, Karen y Emi y esposa de Mario Medina (Daniel Alcaíno).

La familia vive en un sector residencial llamado Altos del Lago, en la localidad de Pucón.

Un día, Verónica no llega a buscar a su hija mayor al colegio y ahí comienzan las dudas sobre donde está realmente.

Karen, la mayor, llega a la casa y no encuentra a su mamá. También ve que el auto está prendido, esperando para ser usado.

La joven llama a su padre, Mario, para comentarle de la situación. El hombre se dirige inmediatamente a la policía a poner una denuncia por la desaparición de su esposa y allí comienzan todos los problemas.

El abogado desempleado Víctor Pizarro (Pablo Macaya) se interesa mucho en el caso y se transforma en el defensor de la familia materna de Verónica, encabezada por su hermana Cecilia (Claudia Di Girolamo).

Serie Netflix
Netflix

El trabajo realizado por la policía es ampliamente criticado, ya que no investigaron a fondo las primeras 48 horas desde la desaparición de Viviana Montes, las cuales eran cruciales.

42 días después de que no se viera más a la madre, Medina se comunica con el comisario para decirle que su esposa estaba en la casa, muerta en una buhardilla.

Así es como el abogado comienza a investigar junto a Nora (Amparo Noguera) y Braulio (Néstor Cantillana) al esposo de la víctima.