Actualidad

Carolina Urrejola llamó la atención a Alfonso Concha en pleno despacho desde Ucrania

Alfonso Concha estaba en directo desde las calles de Ucrania, cuando Carolina Urrejola intervino al periodista por no seguir instrucciones.

Catalina Ibáñez Medina |

Alfonso Concha Y Carolina Urrejola En Cobertura Ucrania

Alfonso Concha Y Carolina Urrejola En Cobertura Ucrania

Alfonso Concha está en Kiev, capital de Ucrania, como corresponsal informando sobre la situación que está pasando en el país debido a la guerra con Rusia.

Las autoridades ucranianas decretaron un toque de queda debido al tenso conflicto que se vive. Además, desde Rusia avisaron que atacarían Kiev, por ende las advertencias y medidas de precaución han aumentado en Ucrania. 

Por eso, durante el despacho directo que realizaba Alfonso Concha para el noticiero T13 tarde, un grupo de militares ucranianos en un auto civil, le afirmaron que debía entrar al hotel. El periodista relató la situación, y al no hacer caso a la instrucción, Carolina Urrejola le llamó la atención.

Momento del reto de Carola Urrejola a Alfonso Concha

El periodista estaba describiendo la situación que se vivía en las calles antes del toque de queda en la capital de Ucrania.

“Hay militares armados en todo momento que no bajan la tensión del arma. Mirando cada uno de los vehículos que pasan”, señaló Alfonso Concha

Créditos: Canal 13

Carolina Urrejola le consultó, “Y entonces lo que les dijeron estos soldados que pasaron en un vehículo contra el tránsito (…) es que ingresen al hotel”.

“Claro”, confirmó Alfonso Concha desde Ucrania. Y mencionó que los militares se ponen hostiles cuando no se respeta el toque de queda. Sin más, siguió relatando el ambiente. 

“Oye, faltan 43 minutos para el inicio del toque de queda. Tú dices que ahí la tolerancia o la empatía de los soldados ucranianos se acaba, y esto se conoce como hostilidad, pero me preocupa también la seguridad tuya”, enfatizó Carolina Urrejola.

Y continuó, “Yo sé que somos el único canal de televisión abierta chileno, si no me equivoco, en estar allá en Kiev, en el centro mismo de la ciudad. Y requiere harto coraje estar haciendo el trabajo que estás haciendo tú. Mariana Díaz en días anteriores, Jorge Said, en fin…”.

“Pero si el militar te dice que ingreses al hotel, ¿por qué no te entras? ¿Qué pasa con los colegas que nos mostraste que estaban todos ahí?. Y qué pasa con abrocharse el casco también”, le dijo Carolina Urrejola seriamente a Alfonso Concha.

Créditos: Canal 13

Respuesta del periodista a la conductora

El periodista respondió, “Porque todavía nos queda tiempo. No me había dado cuenta lo del casco. Eso es un detalle no menor. Lo abrocho sin ningún problema”.

Alfonso Concha siguió, “todavía estamos dentro del margen que nos permite estar informando en la calle. De eso no se preocupen, que estamos en buenas condiciones y haciéndolo como corresponde. Se cumple a las ocho de la noche (…) en ese caso no hay dos voces, ya aprendimos”.

Para finalizar, el corresponsal afirmó, “A veces cuesta entenderlo. Es nuestro rol. Llegamos acá para informar, pero estamos tomando todas las preocupaciones del caso. Sin ir más lejos hoy lo más probable es que pasemos la noche en el sótano (…)”.

Lee también: El invitado de Tu Día criticó la cobertura de los medios chilenos sobre el conflicto en Ucrania.

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil