Actualidad

Iván Núñez tuvo que evacuar a un búnker en Ucrania producto de un ataque aéreo

El periodista Iván Núñez y la camarógrafa Claudia Rojas se encontraban en Lviv, Ucrania cubriendo la guerra, cuando vivieron un tenso momento.

Iván Núñez En Refugio Ucrania
Instagram @ivannunezperiodistaoficial

El periodista Iván Núñez se encuentra hace unos días en Ucrania junto a la camarógrafa Claudia Rojas cubriendo para TVN el conflicto que se vive en el país debido a la invasión y guerra con Rusia. 

Durante la noche del 28 de febrero, Iván Núñez compartió a través de su Instagram que en la localidad donde se ubicaban, Lviv, ciudad del oeste de Ucrania, las alarmas de ataque aéreo se habían activado. 

“Acaban de sonar las alarmas (…) nos evacuaron del hotel, hemos tenido que bajar a un refugio”, señaló Iván Núñez desde un búnker.

Créditos: Instagram @ivannunezperiodistaoficial

Por otro lado, Claudia Rojas, informó en sus redes sociales que debieron cambiarse de edificio a uno más seguro y que las autoridades de Ucrania les habían facilitado chaleco antibalas y artículos básicos. 

Y añadió, “ Estamos en un subterráneo, escuchábamos las bombas cuando estábamos en el hotel”.

Ambos actualizaron que se encuentran a salvo y continúan reportando desde Lviv, Ucrania.

Tensos momentos de Iván Núñez en Ucrania

Esta no fue la única instancia tensa que ha tenido que vivir Iván Núñez en Ucrania junto a Claudia Rojas. Y es que al estar cubriendo una guerra, las zonas de conflicto y peligro abundan.

El 26 de febrero, Iván Núñez y su equipo se encontraban en la frontera de Ucrania y Polonia. 

Mientras mostraba la compleja situación que se vive ahí debido a la gran cantidad de personas que buscan salir de Ucrania y cruzar a Polonia para resguardarse de la guerra, un grupo de militares armados se acercó al periodista. 

Iván Núñez En Ucrania Zona De Conflicto
Créditos: Captura TVN

“Dame un segundo porque aquí. ¿Qué necesita? ¿De dónde viene? Venga, ¿de dónde viene usted?», dijo Iván Núñez a los sujetos que se le acercaban.

Pero la respuesta por parte de los uniformados fue que dejara de transmitir inmediatamente, por lo que Iván Núñez debió cortar el despacho en directo.

Lee también: “Marcó un antes y un después”: Iván Núñez recordó el ataque que sufrió en Tirúa tras cobertura en Ucrania.