Actualidad

La situación de la corresponsal en Ucrania que hizo llorar a Ángeles Araya en Tu Día

En el matinal Tu Día se relató la historia de la periodista argentina en Ucrania que debido a la guerra se hizo cargo de la hija de su guía.

Ángeles Araya Llora Por Historia De Sol Macaluso En Ucrania
Canal 13

Debido a la guerra que se vive en Ucrania producto al conflicto con Rusia, distintas historias y situaciones han conmocionado al mundo por su crudeza. Una de estas se relató en Tu Día, matinal de Canal 13, e hizo llorar a la periodista Ángeles Araya.

Durante Tu Día se emitió el despacho en vivo que hizo Sol Macaluso, periodista argentina que se encuentra como corresponsal en Ucrania informando para medios españoles, en el que revela que tuvo que cargar con una difícil decisión y responsabilidad.

Sol Macaluso está en Ucrania hace un mes, y debido a que su guía ucraniano no puede salir del país, ya que debe defenderlo, la periodista debió hacerse cargo de la hija de su compañero de equipo.

Sol Macaluso Periodista En Ucrania
Créditos: Captura Telecinco.

“A esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día. Es muy duro que se tengan que quedar a defender su país, y que venga y te diga: ‘¡Por favor! ¡Llévate a mi hija! Hazte cargo de ella y que no le falte nada‘”, relató Sol Macaluso desde Ucrania.

Y agregó, «Es mi familia ahora, es mi hermana».

La emoción de Ángeles Araya por situación de corresponsal en Ucrania

Mientras se veían las imágenes del despacho que realizó Sol Macaluso desde Ucrania en el que reveló la cruda situación, la animadora Ángeles Araya no pudo esconder su tristeza.

La conductora de Tu Día señaló, «Hay cosas que a uno le tocan la fibra más íntima. Imagínense que estás trabajando en otro país, llevas un mes y tu guía, en un momento de desesperación, te dice: ¡Por favor! ¡Llévate a mi hija! ¡Sálvala!».

Ángeles Araya Llora En Tu Día Por Historia En Ucrania
Créditos: Captura Canal 13.

“Estas cosas, más allá de que te conmuevan o no, son realidades, testimonios, vidas, niños. (…) Dimensionemos también la carga emocional“, añadió Ángeles Araya

Para finalizar su reflexión sobre lo que vive Sol Macaluso en Ucrania, Ángeles Araya sinceró, “Me dio pena. Yo tengo una chiquitita de 10 años, y cuando la periodista cuenta este relato. Yo no entregaría a mi hija. Es súper difícil”.

Lee también: Iván Núñez tuvo que evacuar a un búnker en Ucrania producto de un ataque aéreo.