Actualidad

Caso Tamara Moya: los dos imputados fueron declarados culpables

El veredicto por el Caso Tamara Moya se dio a conocer este miércoles por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

Tamara Moya
Agencia Uno

En la jornada de este miércoles, 8 de junio, fue dictado el veredicto en el marco del Caso Tamara Moya, para los dos sujetos imputados por la encerrona y homicidio de la niña de cinco años.

En esa lína, Alan Gallardo, de 18 años de edad, y un joven de 17, fueron declarados culpables por el delito de robo con homicidio, por el Caso Tamara Moya.

Trascendió que el menor de edad fue juzgado por receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación. Gallardo, en tanto, por receptación de vehículo, robo con intimidación, y tráfico de drogas.

Sentencia de los culpables del Caso Tamara Moya será leída la semana que viene

Será el 17 de junio el día que se llevará a cabo la lectura de la sentencia de los culpables por la encerrona en la que fue asesinada Tamara Moya.

El Ministerio Público pidó cadena perpetua y 10 años de internación provisoria para Gallardo y el adolescente.

Tamara Moya fue asesinada en 28 de febrero del año 2021. El violento hecho ocurrió en Pedro Fontova, en medio de una encerrona hecha a la familia para robarlos. En medio del delito, un hombre disparó a Tamara Moya, quien murió con cinco años de edad, al lado de su madre.

Dos personas fueron detenidas el mismo año por funcionarios policiales. Hasta la fecha, han cumplido prisión preventiva e internación provisoria.

El juicio oral inició el pasado 23 de mayo. José Morales, fiscal Centro Norte, ya había anunciado que solicitaría presidio perpetuo calificado y 10 años de internación provisoria, las máximas penas de nuestra legislación.

El fiscal también presentaría pruebas gráficas, pericial y balística. Además, el papá de la niña, Raúl Moya, esperaba la misma pena para los acusados por el crimen de su hija.

Cabe acotar que ya fueron condenadas dos personas por la encerrona, aunque las penas no obedecen al homicidio de Tamara Moya, sino al delito de receptación del auto utilizado en el robo.

Lee también: Cristián De la Fuente pidió urgencia a Ley Tamara