Actualidad

Camila Moreno es detenida por Carabineros en pleno centro de Santiago

Según se informó, Camila Moreno estaba cantando en el centro de Santiago y fue detenida por Carabineros ya que se le advirtió que no se podía

Camila Moreno es detenida por Carabineros en pleno centro de Santiago

La cantante nacional Camila Moreno fue detenida la tarde de este jueves 27 de mayo en el centro de Santiago. Según se informó en CHV, la artista no se encontraba cantando en pleno Paseo Ahumada, sin embargo Carabineros la detuvo por defender a un grupo de vendedores ambulantes.

Y es que mientras la periodista Daniela Muñoz del programa «Contigo en Directo» realizaba un despacho en vivo desde el centro de Santiago, fue testigo de un confuso incidente. El cual terminó con la cantante nacional esposada por Carabineros.

El hecho ocurrió en vivo y en directo, y se podía observar alrededor de diez carabineros que se estaban llevando un grupo de vendedores ambulantes detenidos. Y, según testigos del lugar, habían vendedores ambulantes en Paseo Ahumada, a quienes los tomaron, les pegaron y les quitaron las cosas.

La detención de Camila Moreno

Fue en ese momento cuando se vio a Camila Moreno, quien fue detenida y, mientras la sostenían y la llevaban al retén gritaba «¡porque hablé!».

Camila Moreno es detenida por Carabineros en pleno centro de Santiago

Según testigos, la cantante fue advertida en varias ocasiones, pero no hizo caso y siguió preguntando por qué detenían a los vendedores ambulantes. Es por esa razón, por la cual Carabineros terminó por detener a la cantante y llevársela. Cabe destacar que mientras se dirigía al retén junto a Carabineros, Camila Moreno gritaba y se resistía.

Camila Moreno es detenida por Carabineros en pleno centro de Santiago

Por el momento, no hay más detalles sobre la detención de la artista nacional. Solo se sabe que ella estaba transitando por el centro de Santiago y defendió a las personas que estaban deteniendo. Y, según antecedentes de CHV, se llevaron detenidos s cinco vendedores ambulantes y a la cantante a la 1° Comisaría de Santiago.

Cabe destacar que mientras la periodista hacía el despacho, Carabineros y personal municipal no quisieron hablar respecto a las detenciones que se pudieron observar.

Declaración de Carabineros

En BioBioChile explicaron que Carabineros envió una declaración y afirmaron que recibieron insultos y amenazas por parte de la artista.

«Personal de Carabineros, junto a inspectores municipales que realizaban control de comercio ambulante, fueron insultados por una mujer, mediante groserías y amenazas. Al intentar hacerle un control de identidad ésta se opuso», aseguraron.

Por otro lado, agregaron que, incluso, la cantante nacional habría amenazado a los uniformados. Y es que les señaló que «ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían».

Es por ese motivo que la mujer  fue trasladada a la primera comisaría Santiago Central. Por mientras, se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.

Noticia en desarrollo…