Actualidad

Calendario de vacunación: Revisa los cambios en la dosis de refuerzo para esta primera semana del año

Partimos un nuevo año y una nueva semana, y en FMDOS te contamos todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Dosis De Refuerzo Calendario
Agencia Uno

Primer lunes de enero y primera semana del año. Y en FMDOS queremos mantenerte informado sobre todos los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Recordemos que el Ministerio de Salud (Minsal), actualmente tiene vigente tres calendarios contra el Coronavirus: Infantil, actual y la dosis de refuerzo. 

Así que aquí te contamos en detalle, todos los cambios que se vienen para esta semana en el proceso de vacunación.

Calendario actual de inoculación

Vacunación
Minsal

Para comenzar, te contamos que en el calendario actual de vacunación, se pueden vacunar con primera dosis, las personas de 3 años o más. 

Además, paralelo a esto, se continúa vacunando con segunda dosis a la población que haya recibido Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Asimismo, sigue avanzando el proceso de vacunación para embarazadas, que tengan 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Vacunación Infantil
Minsal

En el caso de la vacunación infantil, para esta semana que va del lunes 03 al viernes 07 de enero, le corresponde vacunarse a los niños y niñas entre 3 y 5 años. 

Dosis de refuerzo: Calendario para esta semana

Dosis De Refuerzo
Minsal

Siguiendo con los calendarios, llegamos al de la dosis de refuerzo, también llamada tercera dosis. Antes de continuar, queremos recordarte que el Minsal unificó el calendario, por lo que actualmente solo existe uno.

En este caso, para esta semana que va del 03 al 07 de enero, les corresponde recibir la dosis de refuerzo a las personas de 12 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación, el pasado 05 de septiembre del 2021. 

Lee también: 8 comunas cambian de fase: 5 avanzan y 3 retroceden en el plan Paso a Paso

Nuevas cifras del proceso

Fue el pasado viernes 31 de diciembre del 2021, que el Minsal, entregó las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos que actualmente hay 14.288.117 que se han vacunado, de las cuales 13.997.749 han completado su proceso de vacunación. 

Además, te contamos que el 92.1% de la población objetivo mayor de 18 años ha completado el esquema de vacunación y un 94% de la población objetivo ha recibido la primera dosis y dosis única.

Lee también: ¡Atención! Minsal informó retraso en apertura de 5 pasos fronterizos en el plan Fronteras Protegidas