Actualidad

Calendario de vacunación del martes 16 al viernes 19 de agosto

Comenzamos una nueva semana y en FMDOS te contamos cómo va a operar el calendario de vacunación en estos días.

Calendario De Vacunación Agosto
Agencia Uno

Comenzamos una nueva semana laboral, y en FMDOS, compartimos contigo los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

Recordemos, que en esta tercera semana de agosto, los calendarios de vacunación activos son los siguientes: Cuarta dosis y dosis de refuerzo.

Así que presta atención, porque te contamos en detalle, cuáles son los cambios que se vienen para estos días.

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo. Donde esta semana les corresponde recibirla a las personas de 3 años o más que hayan completado su proceso de vacunación (dosis única o dos dosis) hasta el pasado 24 de abril del 2022. 

Asimismo, te contamos que sigue avanzando la vacunación de la primera dosis, donde en esta ocasión les corresponde recibirla a las personas desde los 3 años en adelante.

Además, en el caso de la segunda dosis les corresponde a las personas que recibieron vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca o Sinovac y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, sigue su curso la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación. 

Dosis De Refuerzo Infantil
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la dosis de refuerzo infantil, donde les corresponde vacunarse a las niñas, niños y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 24 de abril del 2022. 

Lee también: Plebiscito de Salida: ¿Puedo ser vocal de mesa de forma voluntaria y cómo postular?

Siguiendo con lo anterior, te contamos que el desglose por edades es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Calendario de vacunación cuarta dosis agosto

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En tercer lugar, compartimos contigo el calendario de la cuarta dosis. 

Sobre esto, te informamos que les corresponde vacunarse, a las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de marzo del 2022.

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal de salud, les corresponde recibir la vacuna a los que se pusieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 24 de abril del 2022. 

Cifras actuales

El pasado viernes 12 de agosto, el Ministerio de Salud, actualizó las cifras de lo que ha sido el proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se han administrado 61.444.584 dosis, de las cuales 15.461.535 corresponden a la dosis de refuerzo, mientras que 10.874.528 a la cuarta dosis.

 

Lee también: ¡No va más! Minsal anunció el fin del formulario C19 para quienes ingresen a Chile