Actualidad

Calendario de vacunación: Nuevas edades para esta semana

Parte una nueva semana y en FMDOS, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación contra el Coronavirus con las edades actualizadas.

Calendario Vacunación Coronavirus
Agencia Uno

Estamos en el último lunes de octubre ya y como el tiempo ha ido avanzando tan rápido, en FMDOS queremos compartir contigo un nuevo calendario de vacunación con las edades actualizadas para esta semana.

Recordemos, que actualmente, hay cuatro calendarios de vacunación que mantiene activo el Ministerio de Salud (Minsal): El actual y tres con al dosis de refuerzo.

Por esta razón, te contamos en detalle el calendario de vacunación contra el Coronavirus para esta semana.

Calendario de vacunación contra el Coronavirus

Vacunación
Minsal

Tal y como podemos ver en la imagen, para esta semana del lunes 25 al viernes 29 de octubre, le corresponde la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, a las personas desde los 6 años en adelante. 

Además, se continúa vacunando con segunda dosis a personas que hayan recibido vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, y que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera dosis. 

Asimismo, paralelo a esto se encuentra el grupo de embarazadas que con 16 semanas de gestación en adelante pueden recibir la inoculación. A este grupo se le va a exigir el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal

Continuando con el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo, recordemos que está dividido en tres.

El primero de ellos es para personas desde los 55 años hacia arriba, quienes en el caso de esta semana que comienza este lunes 25 y finaliza el viernes 29, les corresponde a aquellas que hayan completado su esquema de vacunación el pasado 27 de junio.

Cabe destacar, que en este caso, este calendario aplica para todos los laboratorios aceptados por el Minsal: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, CanSino, Janssen, Sinopharm, Moderna y Generium. 

Dosis De Refuerzo Sinovac
Minsal

En el caso de los menores de 55 años y que hayan sido vacunados con Sinovac, esta semanas les toca a aquellos que completaron su esquema el pasado 27 de junio. 

El desglose por día en este caso es el siguiente:

  • Lunes 215 de octubre: 47 a 54 años.
  • Martes 26 de octubre: 37 a 46 años.
  • Miércoles 27 de octubre: 33 a 36 años.
  • Jueves 28 de octubre: 29 a 32 años. 
  • Viernes 29 de octubre: 18 a 28 años. 
Menores de 55 años
Minsal

Finalmente, en el caso de los vacunados menores de 55 años de otros laboratorios distintos a Sinovac, el corte para esta semana, es hasta el pasado 23 de mayo. 

En este caso, el desglose por días, es el mismo que para los vacunados con Sinovac.

  • Lunes 215 de octubre: 47 a 54 años.
  • Martes 26 de octubre: 37 a 46 años.
  • Miércoles 27 de octubre: 33 a 36 años.
  • Jueves 28 de octubre: 29 a 32 años. 
  • Viernes 29 de octubre: 18 a 28 años. 

Además, cabe destacar, que en el caso de los tres calendarios de vacunación de la dosis de refuerzo, están incluidas las personas inmunocomprometidas desde los 12 años en adelante. 

Nuevas cifras del proceso de inoculación

Fue el pasado viernes que el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación contra el Covid-19 a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que 14.008.016 se han vacunado, de las cuales 13.596.592 han completado su proceso de vacunación. 

Para finalizar, te contamos que el 89.45% de la población objetivo mayor de 18 años, ha completado el proceso de vacunación.

 

Lee también: Pase de Movilidad mayores de 55 años: Necesitarán dosis de refuerzo