Actualidad

Pase de Movilidad mayores de 55 años: Necesitarán dosis de refuerzo

Desde el Ministerio de Salud, dieron a conocer nuevas modificaciones que tendrá el pase de movilidad para mayores de 55 años.

Pase De Movilidad Mayores De 55 Años
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 21 de octubre, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer que las personas mayores de 55 años, necesitarán la dosis de refuerzo para poder utilizar el pase de movilidad. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que desde el Ministerio de Salud (Minsal), agregaron que será el próximo lunes 25 de octubre, en medio del punto de prensa, donde darán a conocer los detalles al respecto.

«A partir del lunes vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años, probablemente, pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo», informó la subsecretaria Paula Daza. 

Además, la subsecretaria agregó «Eso es porque sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo».

Asimismo, la autoridad del Minsal añadió «vemos que un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante»,

Siguiendo esa línea, el ministro de Salud, Enrique París, informó que efectivamente hay un aumento de casos nuevos de Covid-19 en los últimos días.

Sin embargo, «gracias a la exitosa campaña de vacunación y la dosis de refuerzo (…) ha permitido que los pacientes no entren a UCI«, añadió el ministro París.

Casos nuevos de Covid-19

Durante esta semana, en los balances diarios que ha dado a conocer el Minsal, se ha visto un preocupante aumento de casos nuevos de Covid-19.

Según las autoridades, esto se debe a la variante Delta, la cual es mucho más contagiosa que las demás.

Eso sí, pese al aumento de casos, el ingreso de pacientes a la UCI por casos de Covid-19, no ha aumentado. Al contrario, se mantiene en descenso.

Lee también: Plan Paso a Paso: Tres comunas cambian de fase a nivel nacional