Actualidad

Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 30 de mayo al 03 de junio

Estamos en los últimos días de mayo, y en FMDOS te contamos los cambios que trae el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

Cuarta Dosis Calendario Mayo
Agencia Uno

Estamos oficialmente en el último lunes de mayo, y el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer los nuevos calendarios de vacunación contra el Covid-19 para esta semana. 

Recordemos, que en la actualidad, el Minsal tiene dos calendarios activos en estos últimos días de mayo y primeros de junio: cuarta dosis y dosis de refuerzo.

Y como este miércoles 01 de junio comienza a regir la medida que dio a conocer la autoridad sanitaria, sobre que los pases de movilidad quedarán inhabilitados para aquellas personas que no se hayan colocado la dosis de refuerzo o cuarta dosis, y que hayan pasado seis meses de la última vacuna, es que en FMDOS, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los calendarios de inoculación del Minsal.

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos Minsal

En primer lugar, comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas aquellas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 06 de febrero del 2022. 

Además, te contamos que en este grupo se incluyen a las personas que se vacunaron en estudios clínicos, aquellas que validaron su inoculación en el extranjero, y los esquemas heterólogos.

Lee también: Los detalles del traslado de Nicolás López desde Santiago 1 hasta el penal Casablanca

Asimismo, en este calendario se encuentra el actual, en el cual les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

En el caso, de la segunda dosis, les corresponde a las personas que recibieron vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera inoculación.

También, paralelo a esto, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación. 

Calendario cuarta dosis últimos días de mayo

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, queremos compartir contigo el calendario de vacunación de la cuarta dosis, el cual les corresponde vacunarse a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 19 de diciembre del 2021. 

Además, a este grupo se le suman las personas inmunocomprometidas y el personal del área de la salud (público y privado), que hayan recibido la dosis de refuerzo, hasta el pasado 06 de febrero del 2022.

Cifras nuevas del proceso de inoculación

Fue el pasado viernes 27 de mayo, donde el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que se han administrado 55.947.094 dosis de las cuales 14.479.345 (95.25%) corresponde a primera dosis y dosis única.

Mientras que 14.261.953 (93.82%) corresponde al esquema completo de vacunación.

Lee también: Ministra Jeannette Jara imitó popular meme de Shakira en el Día de los Patrimonios

En vivo

Si no supiste amar...