Actualidad

¡Atención! Calendario de vacunación contra el Covid-19: Desde el 20 al 24 de junio

Comenzamos una nueva semana y en FMDOS te contamos sobre los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Paulina Cardenas |

Calendario Cuarta Dosis Junio

Calendario Cuarta Dosis Junio

Partimos una nueva semana y en esta ocasión corta. Y en FMDOS te actualizamos sobre los cambios que se vienen en el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

De hecho, se encuentran vigentes en este mes de junio, los calendarios de la cuarta dosis y dosis de refuerzo, siendo este último el que sufrió una modificación, ya que se agregó el infantil.

Así que por esta razón, en la radio de los dos, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los calendarios de vacunación contra el Covid-19.

Calendarios de la dosis de refuerzo

Créditos: Minsal

En primer lugar, compartimos contigo el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 27 de febrero del 2022.

Además, te contamos que a este grupo se le suman las personas que fueron vacunadas en estudios clínicos, que validaron vacunas en el extranjero y los esquemas heterólogos.

Lee también: «No son vacaciones»: Ministro de Educación entrega nuevas declaraciones

Asimismo, en el caso del calendario actual, en esta ocasión les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

También, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis para todas aquellas personas que recibieron vacunas de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer o Sinovac y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Créditos: Minsal

Llegamos al nuevo calendario de la dosis de refuerzo infantil, el cual informa que les corresponde vacunarse a niños y adolescentes que completaron su esquema hasta el pasado 27 de febrero del 2022.

Además, te dejamos el desglose por laboratorio.

Calendario cuarta dosis tercera semana de junio

Créditos: Minsal

Finalmente, llegamos al calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas desde los 12 años en adelante, que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el pasado 30 de enero del 2022. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y funcionarios del área de la salud, les corresponde recibir la vacuna a todos los que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de febrero del 2022. 

Nuevas cifras

Fue el pasado viernes 17 de junio, que el Minsal actualizó las cifras respecto al proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto te contamos que se han administrado 58.558.762 dosis, de las cuales 14.492.399 (95.34%) corresponde a primera dosis y dosis única. 

Mientras que 14.277.476 (93.93%) corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Ministerio de Salud confirma el primer caso de Viruela del Mono en Chile

Lo más reciente

Concurso: Dale color a tu mundo junto a este increíble pack de la Art Queen, Tere Gott

¡Atención reinas del arte! Participa para ganar un extraordinario pack lleno de productos de Tere Gott, te encantarán.

Con una fiesta de seis horas inspirada en Mouling Rouge: conocida influencer y ex MasterChef Chile dio detalles de su despedida de soltera

La influencer y ex integrante de MasterChef Chile sorprendió tras revelar detalles de su despedida de soltera y futura boda.

«Las consecuencias fueron muy fuertes»: ¿Qué fue de Arturo Longton tras su polémico paso por Tierra Brava?

Arturo Longton conversó en exclusiva con FMDOS y se refirió a la posibilidad de ingresar al reality Ganar o Servir.

Salir de la versión móvil