Actualidad

¡Atención! Revisa el calendario de vacunación para la semana del 16 al 20 de mayo

Partimos la semana y como ya es tradición, en FMDOS te contamos todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Calendario Cuarta Dosis Mayo
Agencia Uno

Comenzamos oficialmente la tercera semana de mayo, y en FMDOS te queremos informar sobre todos los cambios que se vienen en los calendarios de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigentes en la actualidad.

Recordemos, que la autoridad sanitaria, dio a conocer hace unos días, que a partir del 01 de junio, se va a exigir la cuarta dosis para poder tener habilitado el pase de movilidad. 

Es por esta razón, que te contamos que en la actualidad, hay dos calendarios que se encuentran vigentes en este mes de mayo: El de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo.

Así que presta atención, porque en la radio de los dos, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el proceso de vacunación. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en este caso les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 23 de enero del 2022. 

Además, te contamos que en este caso, se incluyen a las personas que se vacunaron en estudios clínicos, los esquemas heterólogos y también se valida a los que se inocularon en el extranjero.

Lee también: Pasaporte chileno: ¿Cuánto cuesta y qué necesito para renovarlo?

Pero eso no es todo, ya que en este calendario se incluye el actual, donde en este caso, les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis, para las personas que recibieron vacunas de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, y que hayan pasado al menos 28 días desde la primera inoculación. 

También sigue su curso la vacunación para mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Calendario cuarta dosis para la tercera semana de mayo

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que haya recibido la dosis de refuerzo, hasta el pasado 05 de diciembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y el personal del área de la salud, les corresponde recibir la vacuna a todos aquellos que se inocularon con la dosis de refuerzo, hasta el pasado 23 de enero del 2022. 

Nuevas cifras del proceso de inoculación

Durante la jornada de este lunes 16 de mayo, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que se han administrado 54.250.847 dosis, de las cuales 14.471.261 (95.2%) corresponde a primera dosis y dosis única. Además, 14.252.882 (93.76%) corresponden al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Minsal pide retirar más de 30 productos de Difem Pharma y suspender su uso

En vivo

Si no supiste amar...