Actualidad

Extensión Línea 4 del Metro: Así sería el nuevo mapa de las estaciones

Se anunció la nueva extensión del Metro de Santiago. Los vecinos de Puente Alto serán los más beneficiados con este proyecto.

Metro De Santiago
Agencia Uno

Actualmente se está trabajando arduamente en una extensión de la Línea 4 del Metro de Santiago. Esta conectaría a los vecinos de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

El metro es un medio de transporte que nos agiliza en gran medida nuestros movimientos por la capital. Según información de Metro de Santiago, diariamente se trasladan cerca de 2,3 millones de personas.

Y es que este medio para moverse por las calles de Santiago está a casi todas comunas, permitiendo llegar en cortos períodos de tiempo de un lado a otro.

Sin embargo, todavía hay personas que aún no tienen cerca una estación de metro y tienen que caminar o tomar un bus para llegar a ella, perdiendo mucho tiempo. Ahora, una nueva noticia fue entregada, ya que se extenderá el recorrido de la Línea 4, más conocida como la línea azul.

Metro
Agencia Uno

¿Dónde estarán las nuevas estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago?

Así es, como te contábamos antes, miles de personas serán beneficiadas por la nueva extensión de la línea 4 del Metro. Tres nuevas estaciones estarán ubicadas en una de las comunas más alejadas, Puente Alto.

Por ahora, todavía no se conocen los nombres de los tres nuevos puntos, pero si sabemos en que lugar estarán ubicadas.

La primera será, preliminarmente, Ejército Libertador, la cual estará en las calles Sargento Menadier con Avenida Ejército Libertador. La segunda estación estará ubicada en la calle Valle Central con Sargento Menadier. Mientras que la tercera al parecer se llamará Bajos de Mena y estará en la misma avenida pero con la calle Juanita.

Recordemos que algunas de las estaciones que pertenecen a la Línea 4 del Metro de Santiago son Tobalaba, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Grecia, Rojas Magallanes, Los Quillayes, entre otras.

Ahora este recorrido contará con 26 estaciones que irán desde Las Condes hasta Puente Alto, conectando así a las localidades más alejadas de Santiago.

 

En vivo

Si no supiste amar...