Actualidad

¡Atención! Calendario de vacunación cuarta dosis para la primera semana de junio

Comenzamos la primera semana de junio, contándote todo lo que tienes que saber sobre el nuevo calendario de vacunación.

Calendario Cuarta Dosis Junio
Agencia Uno

Como todos los lunes, en FMDOS, compartimos contigo los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal) para esta semana. 

Y como ya te contamos anteriormente, a partir del pasado miércoles 01 de junio, se bloqueó el pase de movilidad, de aquellas personas que no se colocaron la cuarta dosis y ya habían pasado seis meses desde la última inoculación.

Es precisamente por esta razón, que en la radio de los dos, te contamos todos los detalles sobre el calendario de la dosis de refuerzo y de la cuarta dosis para esta primera semana de junio. 

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, te contamos que les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 12 de febrero del 2022. 

Además, a este grupo se unen las personas vacunadas en estudios clínicos, las que validaron las vacunas en el extranjero y los esquemas heterólogos.

Por otro lado, te contamos que también se encuentra el calendario actual, donde en este caso les corresponde recibir la primera dosis a todas las personas desde los 3 años en adelante.

Lee también: Cuenta Pública 2022: ¿Qué dijo Gabriel Boric sobre las medidas en Salud Mental?

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde a las personas que hayan recibido Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

También te contamos, que sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas, que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Calendario cuarta dosis primera semana de junio

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, donde en este caso les corresponde vacunarse a las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 02 de enero del 2022. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y el personal del área de la salud tanto público como privada, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 12 de febrero del 2022.

Cifras nuevas

Fue el pasado viernes 03 de junio que el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, te contamos que de administraron 57.092.005 dosis, de las cuales 14.483.943 (95.28%) corresponde a primera dosis y dosis única.

Mientras que 14.267.118 (93.86%) corresponde al esquema completo de vacunación.

Lee también: Nuevamente al alza: Minsal informó 8.513 casos nuevos de Covid-19 a nivel nacional