Actualidad

«Hoy tuve una videollamada»: La reunión virtual entre Brownie Boric y Dylan Fernández, el perro presidencial argentino

El Primer Perro del Presidente electo Gabriel Boric, mantuvo una reunión virtual con la mascota del mandatario argentino, Alberto Fernández.

Brownie Dylan
@brownie_presidencial / @dylanferdezok

El Primer Perro, Brownie Boric sigue derritiendo los corazones de sus seguidores. Y es que no hay quién se resista a este perrito quiltro torpe, pero bien intencionado, que en tan solo 2 días ya alcanza los 293 mil seguidores en Instagram.

Eso sí, su faceta de influencer no lo excluye de su responsabilidad como Primer Perro. Por lo mismo, el tierno can ya está trabajando en las relaciones internacionales de Chile con sus países vecinos.

Lo anterior, ya que Brownie sostuvo una llamada con Dylan, el perro presidencial de Argentina. Así, la mascota de Alberto Fernández se comunicó con el querido quiltro, y, según ellos, conversaron temas relevantes para todas las mascotas.

Brownie conversó con la mascota del Presidente de Argentina

«Hoy tuve una videollamada novedosa», parte el texto que acompaña la fotografía que el Primer Perro compartió en su perfil de Instagram. 

«Este simpático y dulce lomito de acento extranjero @dylanferdezok se puso en contacto conmigo. Y compartimos un agradable momento gracias a la tecnología ¡Desde la comodidad de nuestros hogares!», continúa el mensaje, explicando que ambos animales se habrían visto a través de una reunión virtual.

Lee también: «Un gesto con clase»: José Antonio Neme agradeció en pantalla a Marcela Cubillos

Brownie Dylan (1)
créditos: @brownie_presidencial

Ahora bien, no todo fue pura diversión. Brownie comentó que junto a Dylan conversaron sobre las preocupaciones de las mascotas. 

«Esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas. ¡Intercambiando ideas para poder hacer de este un mundo mejor!», consignó en el post.

Finalmente, Brownie demostró su amor por la poesía; una característica que comparte con su humano, Gabriel Boric, y  dedicó una tierna reflexión: «¿Saben que es lo que hace el mundo girar? ¡El amor ❤!».

Mientras tanto, al otro lado de la cordillera, Dylan también compartió sus impresiones sobre esta reunión.

Brownie Dylan (2)
créditos: @dylanferdezok

Así, el collie trasandino indicó que felicitó a Brownie por su nueva posición y que «charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales».

Leer más: ¡Qué bello! Perrito de Renata Bravo se robó todas las miradas en redes sociales