Actualidad

¡Atención! Estos son los bonos que podrás solicitar este nuevo año 2022

Este nuevo año se vienen también nuevos beneficios para aquellas personas que los requieran. Revisa cuáles son los bonos del 2022.

Bonos 2022
agenciauno

El 2022 empezó con todo y con ello también se renuevan los bonos y subsidios a los que podrán acceder algunas personas dependiendo de los requisitos de cada iniciativa.

Revisa aquí todos los detalles sobre los beneficios que están contabilizados para este nuevo año, la manera de postular y los requisitos:

Aporte Familiar Permanente

Este beneficio, conocido como el ex Bono Marzo, se trata a de una cantidad de dinero que se entrega a las familias con menores ingresos y que se reajusta cada año. El monto entregado en 2021 fue de un total de $49.184 CLP. Por lo que el reajuste de este año debería ser de mínimo $51.000 CLP.

Los requisitos para acceder a este Bono son:

Estar considerado dentro de las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Quienes recibirán el aporte por cada causante de subsidio.

Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a ChileSolidario que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben aporte por familia.

Y finalmente, las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Es por estas razones, que el bono no se solicita. En base a los datos que se tengan de cada familia, se asignarán los pagos automáticamente. Comenzando así sus pagos a mediados de febrero.

Beneficios 2022
agenciauno

Bono de protección

En esta oportunidad, se trata de un aporte mensual, que nuevamente es no postulable. Quienes reciben este beneficio son aquellas familias o personas pertenecientes al Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

Los valoren dependen del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS). En el 2021 estos fueron los montos:

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

A contar del mes 7 al mes 12: $14.003

Desde el mes 13 al mes 18: $9.627

A partir del mes 19 al 24: $13.401

Ver más: Nombran a primer bebé nacido en el Norte como los futbolistas Griezmann Mbappé

Bono invierno

Se trata de un monto único, que el año anterior fue entregado en mayo con un monto total de $66.292, junto con la pensión.

Respecto al dinero entregado por el bono, éste no es tributable ni imponible, por lo que no está sujeto a descuentos. Adicionalmente, será asignado de manera automática, por lo que no necesita postulación.

Los requisitos para optar a este bono durante el 2022 son:

Recibir una pensión igual o menor al valor de la Pensión Mínima de Vejez para los mayores de 75 años. Es decir, $170.728CLP.

Adicionalmente se otorgará a quienes sean pensionados o pensionadas por el Instituto de Previsión Social; Instituto de Seguridad Laboral; Dirección de Previsión de Carabineros de Chile; Caja de Previsión de la Defensa Nacional; Mutualidades de empleadores; Pensionados por AFP y compañías de seguros; Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.

Bono Logro Escolar 2022

Este beneficio está destinado a estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, quienes pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su generación, que además pertenezcan al 30% de la población más vulnerable.

Nuevamente no se postula, ya que es de manera automática y además, se realiza el pago en dos tramos.

Según los montos del 2021: $63.842 CLP para aquellos estudiantes dentro del primer 15% de mejor rendimiento. Mientras que para el segundo 15% recibe un monto de $38.307 CLP.

Ver más: ¿Cómo saber si me bloquearon el Pase de Movilidad?

Si quieres conocer más acerca de estos bonos, visita el portal de Banco Estado “No lo cobraste”, el cual permite conocer información sobre pagos, subsidios, bonos y otros beneficios entregados por el Estado, que están disponibles para el cobro de manera presencial.