Actualidad

Nombran a primer bebé nacido en el Norte como los futbolistas Griezmann Mbappé

El pequeño fue bautizado con los nombres de dos famosos futbolistas, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Aquí su historia.

Griezmann Mbappé
Twitter.

A lo largo de Chile, varios bebés fueron los primeros en haber nacido en este 2022, que trae muchas expectativas. Pero fue en el Hospital de Copiapó donde se registró una de las situaciones más curiosas. 

Y es que el primer bebé nacido en esta ciudad del Norte, quien llegó a este mundo el sábado 1 de enero a las 21:09 horas, tuvo un particular nombre. Su padre lo bautizó como Griezmann Mbappé, en honor a los futbolistas Antoine Griezmann y Kylian Mbappé

El pequeño midió 50 centímetros y pesó 3,064 kilos, y su madre Teodora se recuperó sin problemas de su nacimiento. 

Leer más: «El verdadero»: Los memes y reacciones que dejó el estreno de la serie «Doctor Milagro»

Griezmann Mbappé se suma a la lista de nombres curiosos

Cada año hay nombres populares que lideran las inscripciones en el registro civil que tienen relación con bandas o personajes del momento. 

Así ocurrió en la década de los 90’s cuando muchos chilenos bautizaron a sus hijos en honor a la princesa Diana o a los integrantes de Backstreet Boys.

Pero lamentablemente es una situación que también se presta para bromas. Luego de que el Servicio de Salud de Atacama compartiera el nombre de Griezmann Mbappé, muchos tuiteros reaccionaron al hecho. 

Tanto así, que el nombre del bebé de Copiapó logró llegar a las tendencias de Twitter causando la sorpresa de quienes aún no sabían.

Leer más: «Tuve la sensación de que sería mi debut y despedida»: Francisco Melo recordó su papel de «Estúpido Cupido»