Actualidad

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo consultar si me toca el beneficio y cómo postular?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Bono Dueña de Casa 2022 entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Postular Bono Dueña De Casa
Agencia Uno

El Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios de pago mensual entregados por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de ayudar a las familias a aliviar la situación económica que enfrentan.

Asimismo, es parte del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades. Es importante señalar que tiene una duración de dos años.

Si resultas beneficiada con el Bono Dueña de Casa se te entregará el pago durante 24 meses. Aunque este puede ir variando, pero va desde los 14.300 aproximadamente hasta los 19.500 pesos. ¡Aquí te contamos como puedes obtenerlo!

Lee también: «Es como volver a revivir todas esas veces que viajé y que estuve con él»: Catherine Fulop revela detalles de su amistad con Felipe Camiroaga

¿Cómo consultar si me toca el Bono Dueña de Casa y cómo postular?

Para acceder al Bono Dueña de Casa no es necesario postular, solo debes recibir ayudas del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades y estar en el Plan de Intervención, que ayuda con Acompañamiento Psicosocial (APS).

Cómo saber si me toca el beneficio

  • Participar en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.
  • Puedes consultar llamando a los siguientes números: 800104777 o desde celulares al +562 26751400.

Cobrar la ayuda monetaria es muy fácil. Solo debes determinar si quieres cobrarlo en línea o en una sucursal presencial.

En el primer caso, si dispones de una cuenta bancaria o Cuenta RUT, puedes solicitar que te hagan una transferencia directa hacia tu cuenta por lo que no necesitas salir de tu casa para recibir el pago.

Mientras que si quieres hacer un cobro de forma presencial puedes elegir entre las sucursales de BancoEstado y BancoEsta Express o en las de la Caja de Compensación Los Héroes.

Lee también: «Nada hacía presagiar lo que iba a pasar»: Conocida actriz de Iorana participará en el nuevo capítulo de El Día Menos Pensado