Actualidad

Avioneta cae en trayecto de Isla Mocha a Tirúa: Registran personas lesionadas

Al mediodía de este viernes 09 de julio una avioneta sufrió un accidente mientras aterrizaba. Se estrelló en un bosque cercano al sector

Avioneta cae en ruta de Isla Mocha a Tirúa: Registran personas heridas
Twitter

Una avioneta con un piloto y tres pasajeros cayó a tierra este viernes 09 de julio mientras se trasladaba desde Isla Mocha a la localidad de Tirúa, en la región del Biobío.

Y es que el  accidente ocurrió en su llegada al Aeródromo Lequecahue de Tirúa. Y, según los primeros antecedentes, se registraron lesionados, pero no personas fallecidas. De hecho, ya fueron trasladados a un hospital cercano.

Avioneta cae en ruta de Isla Mocha a Tirúa: Registran personas heridas
Crédito: Twitter

Por otro lado, la aeronave logró tocar tierra pero no pudo frenar. Pasando desde la pista hacia un lugar que no reúne las condiciones para el aterrizaje. Donde terminó estrellándose en un bosque del sector.

La avioneta fue licitada por el Gobierno

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, que se encuentra de visita en el Biobío, ratificó el hecho. Y, además confirmó que se trata de una avioneta licitada por el Gobierno para conectar al territorio insular, la misma que fue objeto de críticas hace unas semanas por dudas sobre su seguridad.

Avioneta cae en ruta de Isla Mocha a Tirúa: Registran personas heridas
Crédito: Twitter

Por otro lado, al tiempo de que ya había ocurrido el hecho, descartó que alguno de sus ocupantes haya fallecido. «Hay tres personas en principio ilesas, y el que tendría más complicaciones es el piloto, pero es información muy preliminar, así que preferiría no referirme con más detalle», apuntó.

Minutos después de reportado el accidente, equipos de emergencia llegaron para trabajar en el rescate de tripulantes y pasajeros.

Investigación de lo ocurrido

Por otro lado, tras el accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dijo a través de su cuenta de Twitter que investigadores se dirigían hacia el sector para dar inicio a la investigación correspondiente al accidente.