Actualidad

Raúl Figueroa explicó la reapertura de colegios tras nuevo plan Paso a Paso

El ministro de Educación se refirió a la reapertura de colegios y jardines infantiles tras los cambios que se informaron en el Paso a Paso.

Raúl Figueroa
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, durante la jornada del pasado jueves 08 de julio, el Presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo plan Paso a Paso.

Dicho plan, según explicaron las autoridades presentes, busca que las personas vacunadas con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 (o dosis única en algunos casos), puedan disfrutar de mayor libertades en sus comunas.

Además, entre los cambios que destacan, es que van a volver las clases presenciales. Pero esta vez en todas las fases.

¿Qué quiere decir esto? Que hasta en Fase 1 o Cuarentena, los colegios van a poder abrir sus puertas. Eso sí de forma voluntaria.

Raúl Figueroa se refiere a la reapertura de colegios y jardines infantiles

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la futura reapertura de colegios y jardines infantiles.

Tal y como te contamos, esto comenzará el próximo jueves 15 de julio.

«Luego de un análisis con el Ministerio de Salud, se ha considerado que los colegios funcionen incluso en las comunas en cuarentena, lo central es concentrarnos en el objetivo que es darle a los alumnos la mejor educación posible en un contexto tan complejo como este», comentó el ministro a radio ADN.

Además, se refirió a lo que ocurriría si este nuevo plan Paso a Paso llegara a fracasar. «Son los alumnos los que pagan el precio», agregó Raúl Figueroa. 

Finalmente, se refirió a la preparación que han tenido tanto los colegios, como los jardines infantiles para poder dar inicio a las clases presenciales.

«Los colegios todos se prepararon, en el verano el 100% de los colegios preparó su plan, organizó la jornada, hay que mirar esto con una mirada distinta (…) Estamos permanentemente lidiando con personas que quieren obstaculizar este proceso, hay que hacer todo el esfuerzo por poner los colegios a disposición de los alumnos», finalizó el ministro de Educación.