Actualidad

Denuncia contra el Minsal por fiesta de cumpleaños: Ministro Paris acusa mala intención

El ministro Enrique Paris conversó con radio ADN para aclarar la denuncia en su contra por una celebración que pasó el aforo permitido.

Denuncia Contra El Minsal Por Fiesta De Cumpleaños  Ministro Paris Acusa Mala Intención
Agencia Uno.

Durante esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, alzó la voz luego de una denuncia en su contra donde se expone que el funcionario participó de un festejo de cumpleaños dentro del Minsal y que no cumplió con las medidas necesarias. 

Para ADN, el ministro Paris acusó una mala intención y aclaró que no tiene problemas de someterse a un sumario administrativo si así lo requiere, con el fin de aclarar la situación. 

¿Cuál fue la denuncia al Minsal?

La acusación fue realizada por Thomas Mix, hermana de la diputada Claudia Mix, quien aseguró que la celebración de cumpleaños se realizó en los pasillos en el Minsal el pasado 28 de mayo, cuando Santiago se encontraba en fase 2 del Plan Paso a Paso.

En los antecedentes entregados se denuncia la participación de 30 personas, superando el aforo permitido. Ante esto Enrique Paris explicó que detrás de esta denuncia existe una mala intención evidente. Esto porque Thomas Mix le pidió ayuda médica al ministro para un familiar. 

Asimismo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que faltan varios antecedentes. Y que el ministro Paris solo se acercó a dicho pasillo para saludar a la persona de cumpleaños. En ningún caso hubo una celebración dentro del Minsal. 

Leer también: Minsal informó sobre 10 casos nuevos de variante Delta en nuestro país