Actualidad

¡Atención! Te contamos qué día es el Feriado Bancario este 2021

Estamos por cerrar el año y se viene un nuevo feriado bancario en nuestro país. En FMDOS te contamos todo lo que tienes que saber.

Feriado Bancario 2021
Agencia Uno

Estamos a solo unos días de despedir este año y de recibir como corresponde al 2022. Y esto no solo conlleva a las celebraciones y preparativos para año nuevo, sino que también para cuadrar y hacer inventario de lo que fue el año y el mes.

Es por esta razón, que en medio de todo el cotillón de año nuevo, también llega el Feriado Bancario 2021 a nuestro país. 

Pero, ¿Sabes cuándo es y cuál es la razón de su existencia? Tranquilidad, que aquí te contamos todos los detalles.

Feriado Bancario 2021: ¿Qué día es y por qué existe?

Durante esta semana, habrá un día en que todas las entidades bancarias estarán cerradas. ¿La razón? Debido al feriado bancario.

Es por esta razón, que los bancos hacen un llamado a sus clientes, a programar sus visitas con tiempo, ya que dicho día las entidades bancarias no van a abrir sus puertas.

Pero ¿Qué día es el feriado bancario? Pues este viernes 31 de diciembre. 

Lee también: Feriados Chile 2022: ¿Se vienen fines de semana largos el próximo año?

Esto se da por la Ley General de Bancos, que en su artículo 38 informa que el último día del año, las entidades bancarias no atienden público.

Pero ojo, que esto solo afecta a la atención presencial de público. Sin embargo, las demás plataformas de los bancos van a estar operativas.

¿Qué quiere decir esto? Que las páginas web, aplicaciones o los call center, van a estar operativos, por si cualquier cliente de los bancos necesitan hacer consultas.

Cuenta Rut: Ojo con el vencimiento

Paralelo al feriado bancario, queremos contarte que si eres cliente de BancoEstado y tienes la cuenta Rut, hay una información que debes saber.

Resulta que este jueves 30 de diciembre, vencen todos los plásticos de esta cuenta que no cuenten con chip.

Cabe recordar que esta información la dio a conocer BancoEstado hace varios meses, pero aún existen clientes que no han hecho el traspaso.

Lee también: ¡Atento! Esta es la fecha en la que se termina la prohibición del corte de servicios básicos por no pago