Actualidad

¡Atención! Se dio a conocer la restricción vehicular para este 2022 en la Región Metropolitana

Ya estamos en pleno otoño y desde el gobierno dieron a conocer el calendario para la restricción vehicular que va a regir este 2022.

Restricción Vehicular 2022
Agencia Uno

Todos los años, desde el gobierno de turno se da a conocer un nuevo calendario con la restricción vehicular que va a comenzar a regir entre los meses de mayo hasta agosto. 

Y precisamente, durante la jornada de este jueves 28 de abril, desde La Moneda informaron cuál será el calendario de restricción vehicular que va a afectar a la Región Metropolitana este 2022. 

¿Cuál es el calendario de restricción vehicular 2022 para la Región Metropolitana?

Bajo el plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), el cual busca disminuir los niveles de contaminación ambiental que se vive día a día, que se decidió realizar la restricción vehicular. Todo esto debido a que los meses de frío, empeoran las condiciones de ventilación, lo que hace que haya más smog en el ambiente.

Es por esta razón, que desde el gobierno de Gabriel Boric, entregaron el calendario para este año.

Pero, antes de pasar al desglose, te contamos que esta restricción corre de lunes a viernes entre las 7:30 a las 21:00 horas en el anillo de Américo Vespucio. 

¿Quiénes son los afectados? Principalmente los autos que tengan sello verde y que hayan sido inscritos el 1 de septiembre del año 2011. 

Lee también: ¿Es feriado el Día del Trabajador en Chile y qué significa que sea fin de semana?

Pero no son solo autos ya que también entran en este grupo las motos inscritas antes del 1 de septiembre del año 2010.

Ahora la pregunta que queda es ¿Cuál es el calendario por día? 

  • Lunes: patentes que terminan en 0-1
  • Martes: 2-3.
  • Miércoles: 4-5.
  • Jueves: 6-7.
  • Viernes: 8-9.

Sin embargo, en el caso de los autos sin sello verde, estos no pueden circular en el anillo de Américo Vespucio de lunes a viernes entre las 7:30 a las 21:00 a excepción de días festivos.

En el caso de querer circular fuera de este circulo, el calendario de restricción vehicular consta de cuatro dígitos por día.

  • Lunes: patentes que finalizan en 0-1-2-3.
  • Martes: 4-5-6-7.
  • Miércoles: 8-9-0-1.
  • Jueves: 2-3-4-5.
  • Viernes: 6-7-8-9.

Además, cabe destacar, que en caso de que los índices de contaminación empeoren, las autoridades pueden decretar Pre emergencia y emergencia ambiental.

Lee también: Tercer Retiro AFP, último día: ¿Cómo puedo sacar mi 10%?

En vivo

Si no supiste amar...