Actualidad

Tercer Retiro AFP, último día: ¿Cómo puedo sacar mi 10%?

Si estás afiliado a alguna AFP, tienes que entrar a la web oficial habilitada para solicitar tu Tercer Retiro.

Tercer Retiro
ATON

La vigencia del tercer retiro del 10% de fondos de las AFP cuenta las horas luego de permanecer disponible por casi un año para los afiliados en Chile.

En esa línea, si no retiraste todavía tu tercer 10% del fondo de pensiones, debes saber que hasta este jueves, 28 de abril, tienes tiempo para hacerlo.

También, recuerda que puedes extraer como mínimo 35 UF ($1.1 millón aproximadamente) y un máximo de 150 UF (cerca $4.7 millones).

¿Cómo solicitar mi Tercer Retiro de las AFP?

Para solicitar tu Tercer Retiro debes estar afiliado a alguna AFP, y entrar en la web oficial habilitada para hacerlo. Puedes ingresar con el número de serie o documento de su cédula de identidad.

Los sitios habilitados para el Tercer Retiro del 10% de las AFP son los siguientes:

Cuatro días es el plazo para aceptar o rechazar las solicitudes. Mientras que los pagos son realizados por las AFP en un período máximo de 30 días. Estos son contados desde la fecha en la que ingresas tu solicitud.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Estas son las personas que pueden realizar la solicitud del Tercer Retiro del 10% de la AFP este 28 de abril, día límite para hacerlo. Esto, porque cada afiliado tiene hasta un año para ingresar la solicitud en la página web respectiva, es decir, hasta el día número 365:

  • Los afiliados con saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias y quienes poseen una cuenta de capitalización individual de afiliado voluntario.
  • Pensionados por rentas vitalicias.
  • Los pensionados por renta temporal o retiro programado por vejez o invalidez, y los beneficiarios de pensión de sobrevivencia bajo la modalidad de renta temporal o retiro programado.

Lee también: Diputadas Orsini y Cordero protagonizan fuerte discusión en plena sesión