Actualidad

Alfredo Castro revela detalles sobre Santiago a Mil y se refiere a su posición política

Alfredo Castro en entrevista ofreció detalles sobre el festival. Además, habló sobre amenazas que recibió por seguidores de Kast.

Alfredo Castro
gettyimages

Falta poco para la edición 2022 de Santiago a Mil, donde Alfredo Castro será uno de los directores que participará en el festival, por lo que en una entrevista, entregó detalles de la actividad cultural.

Y en la misma conversación, el famoso actor y director de teatro habló sobre todo lo acontecido durante el último mes, con el clima político que se vivió en el país. Incluso, que pensó en irse de Chile ante la presión y el miedo que sintió.

Diseño Sin Título 2021 12 24T122007.486
Alfredo Castro entrevista.

Al respecto sobre sobre el festival, el actor de teatro comentó en entrevista con Radio Concierto que, “viene presencial, con todos los resguardos necesarios. Aforos, pase de movilidad. La gente tiene muchas ganas de ver teatro, está todo funcionando muy bien”, aseguró.

También aprovechó de destacar que “siempre es bien transversal. Depende del público, Santiago a Mil va repartiendo las obras según las necesidades de las comunas. Está con una programación muy buena”.

El actor ganador del Premio Platino a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto, señaló también que, “lo más complicado han sido las salas. Al aire libre con mascarilla y lavado de mano se mantiene bien. Va a funcionar, si está funcionando en todo el mundo aquí también”.

Diseño Sin Título 2021 12 24T122136.090

Al mismo tiempo, el protagonista de “Tengo Miedo Torero” se refirió a la polémica que la Municipalidad de Las Condes tuvo con una obra de 31 minutos, la cual era parte del festival Santiago a Mil.

Recordemos que, a principios de noviembre, el Concejo Municipal de Las Condes habría decidido dejar de financiar a la Fundación Teatro a Mil, la cual planeaba montar tres obras.

Entre ellas, se encontraba una versión de El Quijote de la Mancha realizada por 31 Minutos. La cancelación fue debido a que señalaron que detrás habría intenciones moralizantes e ideologías infiltradas.

Al respecto sobre la anulación, Castro comentó que lo vio “con mucha tristeza, es censura, y eso no debería existir en ningún lado. La gente es la que tiene que decidir lo que quiere ver”.

Diseño Sin Título 2021 12 24T122351.262

Alfredo Castro entrevista y su posición política

Por otro lado, el director platicó sobre el triunfo electoral de Gabriel Boric. Castro participó activamente en la campaña del presidente electo en sus redes sociales (@alfredocastro703), siendo parte de la franja y de diferentes actos de campaña.

Al referirse sobre por qué aceptó, comentó que “me pidieron participar en la campaña del presidente Boric. Acepté porque sentí que teníamos los mismos ideales”, detalló.

Cuando se le preguntó que opinaba sobre Kast, contó que “no compartía nada, era pura censura, me pareció una broma lo que proponía”.

La situación política era compleja, el actor incluso contó que “me insultaron en la calle, que me iban a matar». Además llegó a reflexionar que “tenía que irme de este país. Pensé que con este clima no podía vivir aquí”, sinceró

Asimismo, el intérprete descartó ser parte del nuevo gobierno, “cada uno a lo suyo. Los tiempos requieren gente más técnica, creo yo. Hay gestores culturales que lo pueden hacer mucho mejor, no hay que poner a un rostro», explicó Alfredo Castro en entrevista.

Leer más: María Luisa Cordero critica a los que difundieron el video del accidente de Providencia.