Abrazados

¡Alerta de sopaipilla! Este sábado habrá lluvia en Santiago, revisa el pronóstico acá

Extraño que llueva en Santiago hoy casi en verano pero el pronóstico de este sábado indica habrá lluvia. Prepara tus sopaipillas.

Lluvia en Santiago
Agencia Uno

El pronóstico del tiempo advierte que habrá lluvia en Santiago este sábado, 27 de noviembre. Como aquella canción de antaño «November Rain», que claramente hace referencia al comportamiento meteorológico del hemisferio norte. Este sábado probablemente viviremos la estrofa más famosa de Guns ‘N’ Roses.

Si no eres muy rockera que se diga, también puedes optar por unas sopaipillas y ¡prepararte para hacer cucharita! Esperemos que (esta vez), el pronóstico no se equivoque. Siempre es bien recibida la lluvia en medio de una sequía extrema; como la que vive nuestro país; pero también un sábado para descansar con el arrullo de la lluvia.

A pesar de que falta menos de un mes para que llegue el verano, ya nos hemos acostumbrado a las altas temperaturas que se han instalado en las últimas semanas. Sin embargo, eso no quiere decir que el pronóstico del tiempo esté exento de algunas lluvias.

A continuación, te indicamos el reporte del tiempo para este fin de semana, en el que se indica la llegada de precipitaciones.

¿Habrá lluvia en Santiago este fin de semana?

Según el portal especializado Accuweather, para el sábado no se descarta que caiga lluvia en Santiago. «No se descarta la posibilidad de algún chubasco en la mañana, luego una tormenta en parte del área en la tarde», reportó el sitio.

Para el tiempo este sábado se espera una máxima de 24° y una mínima de 11°, con nubosidad parcial y precipitaciones a manifestarse durante la tarde en la precordillera y cordillera.

Mientras que la Dirección Meteorológica de Chile señaló que para este viernes se espera una máxima de 28° en la Región Metropolitana, con nubosidad parcial variando a despejado.

Lluvia Intermitente En La Capital

¿Cómo estará el clima en el resto del país?

Además, desde la región de Antofagasta al extremo norte del país se reporta cielo nublado en el tramo costero y nubosidad parcial alta en el interior.

Entre las regiones de Atacama y de Valparaíso se observa cielo cubierto en la costa y escasa nubosidad en sectores interiores; mientras que entre las regiones de O’Higgins y del Biobío se reporta nubosidad parcial en el tramo costero y cielo mayormente despejado en el interior.

Desde la región de La Araucanía al extremo sur se ha observado abundante nubosidad y no se reportan fenómenos significativos. Finalmente, en la zona insular, Rapa Nui reporta cielo nublado, el archipiélago Juan Fernández nubosidad parcial y la Península Antártica cielo cubierto y niebla.

También se pronosticaron tormentas eléctricas en la cordillera de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y tramo norte de Antofagasta, y probables tormentas eléctricas en zonas de las regiones del Maule, Ñuble y Bio Bío.