Actualidad

¡Ahora para menores de 55 años! Dosis de refuerzo será obligatoria para ocupar el pase de movilidad

La autoridad sanitaria informó las nuevas reglas que regirán sobre la dosis de refuerzo y que permitirán seguir usando el pase de movilidad.

Paulina Cardenas |

Dosis De Refuerzo Pase De Movilidad

Dosis De Refuerzo Pase De Movilidad

Hace unos días atrás, te contamos que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que la dosis de refuerzo será obligatoria para personas mayores de 55 años. 

De hecho, en dicha ocasión, desde el Minsal informaron que las personas que no contaran con la dosis de refuerzo en su proceso de vacunación, se les iba a inhabilitar el pase de movilidad, hasta que completaran todo.

Al punto que esta norma comenzará a regir como obligatoria, a partir del próximo miércoles 01 de diciembre.

Sin embargo, los menores de 55 años, pensábamos que nos habíamos librado de esta regla.

Pero durante esta jornada, las autoridades del Ministerio de Salud, informaron que también va a regir que la dosis de refuerzo sea obligatoria para menores de 55 años.

Dosis de refuerzo será obligatoria en menores de 55 años para utilizar el pase de movilidad

Según comentó la subsecretaria de Salud Pública, la doctora Paula Daza, esta medida aun no tiene fecha definida, pero sí está en los planes del Minsal.

«Hemos informado hace pocos días atrás que la dosis de refuerzo va a ser importante para poder mantener este Pase de Movilidad activo. Vamos a comenzar con las personas mayores de 55 años, pero obviamente después vamos a incorporar a los menores de 55 años«, informó la subsecretaria.

Además, te contamos que durante la jornada de este jueves 28 de octubre, desde el Minsal, informaron algunos cambios que tendrá el pase de movilidad.

Lee también: Santiago en Fase 3: ¿Cuánto es el aforo máximo de personas que puedo invitar al carrete de halloween?

Al respecto, te contamos que el pase de movilidad va a ser obligatorio para viajes interregionales, ya que el c19 no va a existir. 

Además, a partir del próximo lunes 01 de noviembre, el pase de movilidad va a ser obligatorio para todas las personas mayores de 12 años. 

Finalmente, otro de los cambios que informó el Minsal, es que a partir del próximo lunes, en el plan Fronteras Protegidas, los menores de 6 años podrán salir del país, pero a la vuelta, tanto ellos como sus padres y familiares con los que viajaron, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque los adultos cuenten con pase de movilidad. 

Lee también: ¡A partir de diciembre! Dosis de refuerzo será obligatoria para que mayores de 55 años puedan utilizar el pase de movilidad

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil