Actualidad

¡A partir de diciembre! Dosis de refuerzo será obligatoria para que mayores de 55 años puedan utilizar el pase de movilidad

El Ministerio de Salud dio a conocer que el pase de movilidad va a sufrir cambios en diciembre próximo para los mayores de 55 años.

Pase Movilidad Dosis Refuerzo
Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 25 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un nuevo punto de prensa en el que informó los cambios en el plan Paso a Paso, además de la evolución de la pandemia en la actualidad. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que las autoridades sanitarias, dieron a conocer varios cambios que comenzarán a regir en los próximos meses en nuestro país.

¿La razón? Todo esto se debe por el aumento de casos de Covid-19 que hemos visto en las últimas semanas.

Eso sí, no todo son los cambios en el plan Paso a Paso, sino que también habrán modificaciones en el pase de movilidad. 

Pase de movilidad: Se exigirá dosis de refuerzo para mayores de 55 años

Hace unos días te contamos que para las personas mayores de 55 años, iba a ser obligatorio tener la dosis de refuerzo para así poder utilizar el pase de movilidad. 

De hecho, si dicho grupo no se vacuna con la dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el pase de movilidad. 

Según informó la subsecretaria Paula Daza esto se debe porque  «sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo».

Y fue durante el balance de este lunes que el Minsal dio a conocer la fecha en la que se va a exigir la dosis de refuerzo para que los mayores de 55 años puedan utilizar el pase de movilidad. 

¿Cuándo es? A partir del 01 de diciembre próximo, comienza a regir la obligatoriedad de la dosis de refuerzo para que los mayores de 55 años puedan utilizar el pase de movilidad. 

¿Y qué pasa si la persona no se vacunado con la dosis de refuerzo? 

En este caso las personas que no se hayan vacunado con la tercera dosis, se les va a inhabilitar el pase de movilidad, hasta que se hayan inoculado.

Luego de haber realizado esto, volverá a tener habilitado el pase de movilidad, y lo podrá utilizar como siempre.

Lee también: Región Metropolitana retrocede a Fase 3 en el plan Paso a Paso